6 de marzo de 2021

 

Alberto Fernández viajó a Mendoza en la previa a la Fiesta Nacional de la Vendimia

El Presidente presentará el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 junto al gobernador Rodolfo Suárez.



Alberto Fernández viajará hoy a Mendoza en el contexto de celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El Presidente asistirá específicamente para presentar el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030, junto al gobernador Rodolfo Suárez.

Será la primera visita oficial de Fernández a Mendoza desde que es presidente de la Nación. El acto, organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), se desarrollará al mediodía en el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en la localidad de Luján de Cuyo, distante 36 kilómetros de Mendoza capital. Se transmitirá en vivo por streaming desde el canal oficial de YouTube de Coviar y en la televisión abierta de Mendoza.

Fernández viajará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; informaron fuentes oficiales. En el acto solo estarán presentes en el lugar hasta un máximo de 250 personas que rendirán cuentas sobre los resultados de la gestión institucional llevada adelante durante todo el 2020 y se presentará la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) de cara al 2030 como eje central.

Para la Coviar se trata del "evento institucional más importante de la vitivinicultura". Durante el encuentro se firmarán y formalizarán convenios, entre ellos uno entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Coviar, que establecerá un mecanismo de articulación para la realización de acciones que contribuyan al desarrollo y la promoción de la cadena vitivinícola. También se presentará la Guía de Sostenibilidad de la Vitivinicultura Argentina para avanzar en la cooperación técnico científico para contribuir a mejorar la calidad de los productos de toda la cadena.

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2021

Hoy a las 22 arrancará la tradicional Fiesta de la Vendimia 2021, el evento más importante de Mendoza que por primera vez llegará a todo el mundo en distintas plataformas en una edición que debió acomodarse a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus. Hoy se proyectará en forma simultánea para la Argentina y otros 55 países del film "Historias de Vendimia" que se realizó en la provincia.

Alberto Fernández celebró que este año, los medios públicos nacionales llevarán hoy la Fiesta Nacional de la Vendimia a cada rincón de nuestro país. "Esta vez de la Vendimia participaran millones de Argentinos y Argentinas. Disfrutémoslo en unidad", expresó el mandatario a través de su Twitter.

La película recorre seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia como el trabajo de la tierra, los inmigrantes, la figura del general José de San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros.

En Mendoza se podrá asistir a la previa y al film en 60 bodegas, 30 restaurantes, tres polos gastronómicos, 10 espacios culturales y cines de los 18 departamentos provinciales, y también en las sedes del Casino de Mendoza capital y de las localidades de San Martín, Rivadavia, General Alvear y Malargüe.

La historia de la Fiesta de la Vendimia

En 1936, Mendoza creó la Fiesta de la Vendimia que se convirtió en una experiencia turística y cultural insignia de la provincia, principal productora de vino de Argentina y donde se asienta la mayoría de las bodegas del país. Con el correr del tiempo, la celebración creció en producción, espectadores e importancia hasta convertirse en una fiesta de proyección internacional que convoca a miles de personas en un escenario único ubicado al pie del cerro de La Gloria, en el Teatro Griego Frank Romero Day.

El evento busca conmemorar al vino y el trabajo agrícola en Mendoza. Del Acto central participan bailarines y actores y además, es en donde es elegida una reina departamental que luego compite por la corona nacional.

Por la pandemia, el tradicional festejo tuvo que reinventarse y se decidió celebrar la Vendimia con una película a la que podrás acceder en el siguiente video:

 El Destape

No hay comentarios: