2 de febrero de 2023

 El Banco Central de Argentina lanza el billete de 2.000 pesos

La medida llega en medio de una grave crisis inflacionaria, con un crecimiento en los precios de bienes y servicios cercana al 100 % anual en 2022.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha aprobado la emisión de un nuevo billete de 2.000 pesos, el doble del de mayor denominación que circula actualmente, informó la institución. 

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en Argentina con una imagen del Instituto de microbiología Malbrán y los retratos de la doctora Cecilia Grierson y del doctor Ramón Carrillo, precursores del desarrollo médico en el país suramericano.


Así será el nuevo billete de $2000 dedicado a la salud pública.
Imagen

De hecho, de acuerdo a la prensa local el BCRA analiza la emisión de billetes de 5.000

El Banco Central argentino impulsa el uso de los medios electrónicos de pago en las transacciones con el programa Transferencia 3.0, que permite el uso de código QR y otras tecnologías. "Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo", afirmó la entidad. 

RT


No hay comentarios: