31 de mayo de 2023

Atentado a Cristina: la misteriosa visita de Macri y Posse a la carpintería de Morel

Una de las personas que facturó los millones pagados por Caputo Hermanos está vinculada a la gestión del intendente Gustavo Posse. Concejales bonaerenses de zona norte señalaron también a una empresa que presta servicios públicos en el distrito ya la vez es contratista del gobierno de la ciudad de Buenos Aires


Martín Rodríguez 141 es la dirección de una casa de Boulogne, en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires que se encuentra bajo la gestión administrativa del municipio de San Isidro.

En ese lugar falta la carpintería Dogo gerenciada por Jonathan Morel, líder de Revolución Federal. Ahí construyeron la guillotina que fue llevada al microcentro porteño para simular un acto de ajusticiamiento de los funcionarios del gobierno nacional.

En agosto de 2016, en ese mismo domicilio, Mauricio Macri y el intendente Gustavo Posse visitaron lo que era el centro de jubilados de San Ignacio de Loyola. En ese mismo lugar donde años después apareció la mueblería de la organización que amenazó a funcionarios y dirigentes políticos.

MUY GRAVE - San Isidro: piden que Posse aclare el posible vínculo entre el Municipio y los grupos de ultraderecha involucrados en el atentado a CFK

La legisladora de San Isidro por el Frente de Todos, Celia Sarmiento, dijo que “es muy llamativo que en ese inmueble haya prestado servicios comerciales la organización Revolución Federal”.

¿Quién es el propietario? ¿Quién paga los impuestos?

Según datos que pudo constatar Nacional Doc, hasta el 2015 figura como dueño Jorge Rodríguez. Sin embargo, en mayo de 2023 su Documento Nacional de Identidad no figura en ningún registro. La municipalidad de San Isidro garantiza que la propiedad de Martín Rodríguez al 141 registra deudas de Alumbrado, Barrido y Limpieza por 740 mil pesos. No hay un plan de pagos. Tampoco respondió las solicitudes.

La legisladora Celia Sarmiento sospecha que la comuna encabezada por Gustavo Posse estaba a cargo de la vivienda y afirmó que el intendente deberá responder por qué Revolución Federal desarrolló su negocio en ese sitio.

MUY CLARO - Diputado Nacional: la carta de Sabag Montiel muestra los "vínculos" con sectores como Bullrich y Milei

Nacional Doc reconstruyó algunas relaciones familiares, políticas y empresariales de Jonathan Morel, quien dijo que aprendió el oficio de carpintero por internet. Pese al corto recorrido de experiencia laboral en el trabajo con la madera, la empresa Caputo Hermanos contrató sus servicios de mueblería y le transfirió más de 13 millones de pesos meses antes de que un arma de fuego sea gatillada a pocos centímetros de Cristina Fernández de Kirchner .

Para recibir la suma millonaria de la compañía Caputo, Evelyn Balboa, ex pareja de Jonathan Morel, fue una de las personas que facturó a favor de la carpintería. La mujer era empleada en la municipalidad de San Isidro. La concejal Celia Sarmiento reveló que Laura Macías, madre de Evelyn Balboa, participó en organizaciones vecinales que reclamaban por los problemas de inseguridad. Gustavo Posse se puso al frente de esas manifestaciones y ambos compartieron reuniones y congresos sobre situaciones de violencia en el distrito. Incluso la organización que encabezaba la madre de la novia de Jonathan Morel avaló con expresiones públicas el proyecto de construir un paredón para dividir a municipios de la zona norte del conurbano bonaerense.

ATENTADO - "Dali Revolución": La pieza clave en la conspiración para acabar con la vida de CFK

Celia Sarmiento agregó que Carlos Balboa, padre de Evelyn, es uno de los directivos de la empresa Mantelectric. Con más de 50 años en el mercado de servicios urbanos, la compañía mantiene contratos con San Isidro y la ciudad de Buenos Aires, entre otras administraciones, en las áreas de electricidad, medioambiente y de infraestructura edilicia.

En diciembre de 2009, Mantelectric fue denunciada públicamente por sus relaciones con la gestión del PRO en territorio porteño y por sus vínculos con Nicolás Caputo a quien aceptaron conocer pero negaron que esa situación les permita ganar licitaciones oficiales en la ciudad de Buenos Aires. Incluso trascendió que la empresa aportó dinero a las campañas de Mauricio Macri de 2007 y 2009.

Para el juez Marcelo Martínez de Giorgi los integrantes de Revolución Federal buscaron “imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.

En noviembre de 2022, semanas después del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner del 1 de septiembre, el magistrado procesó a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, quienes luego fueron excarcelados por los tribunales de Comodoro Py.

¿Cómo fue que el líder de Revolución Federal abrió la carpintería en una casa que, según concejales de San Isidro, estaba bajo la gestión del municipio por quedar probablemente sin propietarios? ¿Por qué el intendente Gustavo Posse no responde los pedidos de información pública?

En Orsai

No hay comentarios: