20 de julio de 2024

 Desde Valdés del FMI a los economistas libertarados, pasando por la vice

Milei contra todos

El presidente habló durante dos horas con Alejandro Fantino, uno de los comunicadores más influyentes de la ultraderecha gobernante. En lo que denominaron "una charla de amigos", el mandatario habló mal del FMI, de CFK, de la política en general, aseguró que "habrá inflación cero" y hasta tuvo tiempo para desmarcarse de la visita de legisladores libertarios a represores: "Yo no lo hubiera hecho". 

SOBRE EL POSTEO DE VILLARRUEL: "NO FUE UN TUIT FELIZ" 

"No fue un tuit feliz, porque en las cuestiones deportivas tenés que ir por el lado deportivo y no generar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Pero ya está, ya se arregló", señaló Milei respectó del posteo de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el que justificó los cánticos xenófobos contra los jugadores de ascendencia africana de la Selección de Francia. 

"Lo arregló Karina", confirmó el mandatario al confirmar la reunión de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, con las autoridades de la Embajada de Francia para pedir disculpas por el mensaje de Villaruel. "Estaban calientes", sostuvo sobre la molestia de los funcionarios galos. Milei y Fantino obviaron el reposteo que el propio presidente hizo justificando los cantos racistas. 

MILEI DIJO QUE ESTÁ "DISPUESTO A IR POR LA REELECCIÓN" 

En el cierre de la entrevista con Fantino, a quien le regaló su libro "Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica", Milei respondió que está dispuesto a ir por la reelección. "Por el momento son cuatro, con opción a ocho si la gente decide que continúe", aseguró y luego señaló que "esto es un trabajo" y que no seguirá su carrera política.  

MILEI SOBRE KICILLOF: "LE GUSTA JUGAR AL ZURDITO, LISTO, LAS CONSECUENCIAS LAS VA A PAGAR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"

El presidente destacó la presencia de 18 gobernadores en la firma del Pacto de Mayo en Tucumán y resaltó que el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, no estuvo presente por "un tema climático" para responder sobre cómo se encuentra la relación con los mandatarios provinciales. En ese momento, el jefe de Estado aprovechó para apuntar: "¿Quiénes quedaron afuera? Los kirchneristas, bueno, son el país que se va. Son lo más oscuro de la historia argentina, chau". 

Y luego amenazó al gobernador Axel Kicillof. "A él le gusta jugar al zurdito, listo, las consecuencias las va a pagar la provincia de Buenos Aires. Que los bonaerenses sepan que no es gratis tener a un comunista al frente", apuntó sobre la decisión del Gobierno de intervenir para que el acuerdo hecho con Petronas para que instale una planta procesadora de gas en Puerto Rosale, Bahía Blanca; se modifique para ir a Punta Colorada en Río Negro. 

La provincia gobernada por Alberto Weretilneck fue la primera en adherir, a través de su Legislatura, al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI); que ofrece amplios beneficios a las multinacionales para explotar recursos naturales sin dejar ganancias ni valor agregado en el país. "Si fuera por mí sería todo RIGI, no fue más porque no me dejó el Congreso", aseguró Milei. 

Pagina 12 


No hay comentarios: