Milei ataca a alumnos y profesores por el paro de universidades: "Si no son auditados, son chorros"
Además de cargar contra los alumnos, a los que calificó "militantes políticos", también cuestionó a los profesores universitarios: "hay que ver qué cosas hacen en las aulas".
El presidente Javier Milei elevó su tono violento contra los titulares de las universidades públicas al afirmar que "si no quieren ser auditados, son chorros" y cuestionó las más de 20 facultades tomadas en todo el país porque son llevadas adelante por "militantes políticos". Además, criticó a los docentes universitarios al plantear que "habría que ver las cosas que hacen los profesores en las aulas".
"El que no quiere ser auditado es un chorro. No quieren ser auditados. ¿Por qué no quieren? Porque la política utiliza las universidades para financiarse. Eso es lo grave, que usen las universidades, una causa noble, para financiar la mugre inmunda de la política", dijo Milei en diálogo con La Nación+.
Pese a que desde las universidades aseguran tener relevamientos por parte de la Auditoría General de la Nación (AGN), la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Contaduría General de la Nación, el Presidente reiteró su pedido de "auditar" las universidades. "¿Saben quien no quiere ser auditado? El que está sucio", apuntó.
Sobre las tomas de facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Nacional de San Luis (UNSL) o Universidad de Buenos Aires), entre otras, Milei aseguró que lo hacen porque "son militantes políticos".
El Destape
No hay comentarios:
Publicar un comentario