Una de las presas políticas de Bullrich y Espert
La Justicia le otorgó domiciliaria a Alesia Abaigar
La jueza Sandra Arroyo Salgado le concedió la solicitud de prisión domiciliaria a la funcionaria en el Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense. Tendrá vigilancia electrónica. El resto de los detenidos sigue en las mismas condiciones.
Alesia Abaigar, presa en el penal de Ezeiza hace más de una semana podrá volver a su casa. La jueza Sandra Arroyo Salgado concedió el pedido de la defensa y le otorgó prisión domiciliaria con vigilancia electrónica. La directora de Sensibilización y Promoción del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense es una de las cinco personas acusadas de haber hecho un escrache con un pasacalles y bosta en la casa del diputado oficialista José Luis Espert.
En la resolución, la jueza concedió la prisión domiciliaria para Abaigar “bajo vigilancia electrónica” e intimó a la defensa a que informe sobre el domicilio en el que la funcionaria cumplirá el arresto. Una vez que la imputada brinde esa información, el Complejo Penitenciario VII de Ezeiza quedará en condiciones de disponer el “inmediato traslado” de la dirigente al domicilio consignado.
Abaigar había sido detenida el 25 de junio por estar presuntamente implicada en el ataque con bosta que se había perpetrado la semana anterior en la casa de Espert, ubicada en la localidad de San Isidro. En los videos de las cámaras de seguridad del barrios se ve a personas esparciendo estiércol en la entrada y luego colocar un pasacalles con insultos dirigidos al diputado.
El miércoles último se sumaron cuatro detenidos más por esa misma causa: la concejala del Partido Justicialista en Quilmes Eva Mieri, Candelaria Montes Cató, de 24 años, de Escobar, militante de La Cámpora; Aldana Muzzi, de 45 años, trabajadora social y psicóloga social de Villa Martelli e Iván Díaz Bianchi, de 22 años, que es empleado administrativo. Ellos, por el momento, seguirán detenidos en Ezeiza.
El martes por la mañana el bloque de Unión por la Patria y otras organizaciones convocaron un acto frente al Palacio de Tribunales. Allí, el abogado de Alesia, Daniel Llermanos, denunció el accionar de la jueza Arroyo Salgado como parte de una doctrina aplicada desde la Casa Rosada: "Se está cumpliendo la profecía de Espert que es ´cárcel o bala´, bala con Pablo Grillo, cárcel con Alesia", lamentó.
Más temprano, Arroyo Salgado fue denunciada ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados. La denuncia “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones” fue presentada por diputados Mariano Recalde y Vanesa Siley, que tienen asiento en ese organismo encargado de controlar a los miembros del Poder Judicial.
“Como máximo podría representar una contravención municipal”, advierte el comunicado a través del cual se anunció la denuncia de Recalde y Siley sobre la causa armada entorno al escrache contra la casa de Espert. Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza también cuestionó duramente a la magistrada, al señalarla como parte del aparado de “persecución a la militancia política” del gobierno nacional.
Pagina 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario