28 de enero de 2026

Sin nombrarlo, Milei aludió a la tensión con Techint: "Tiene que quebrar"

Milei arribó el lunes a la ciudad balnearia, donde realizó una recorrida en lo que La Libertad Avanza denominó el Tour de la Gratitud



El presidente Javier Milei amenazó a la oposición y, en un discurso cargado de consignas a favor del capitalismo, aseguró: "Se le viene la noche, zurdos". Lo afirmó en el Derecha Festencuentro que se realizó en Mar del Plata y, además, atacó a los "empresarios prevendarios". En medio de la disputa con Techint por la licitación de caños en Vaca Muerta que, finalmente, terminó para una empresa india, el propio Milei aludió a la empresa con un fuerte comentario. 

En el discurso cargado de grandilocuencias y de frases técnicas, Javier Milei se tomó un tiempo para apuntar contra los empresarios y, sin nombrarlo, aludió a Techint y a Paolo Rocca. Al respecto aseguró:  "Si quieren hacer negocios turbios con el Estado, deben ir a la quiebra". Al respecto añadió: "Usaron el Estado para cobrar precios más altos".

En el mismo discurso, Javier Milei también apuntó contra las tecnológicas y, sin nombrar tampoco, le lanzó un mensaje al Grupo Clarín que, por las telecomunicaciones, tiene una larga disputa con Starlink de Elon Musk. Al respecto habló sobre un informe de como la llegada de esta tecnología '' modificó" según el ministro Sturzenegger, la telecomunicación. Además aseguró: "Elon Musk es el empresario más importante de la historia".

Durante su exposición, Milei sostuvo que existe un hartazgo social frente a las recetas tradicionales y aseguró que el mensaje que se escucha en la calle es claro: “La gente dice basta de empobrecernos”. En ese sentido, remarcó que su gestión ya dio pruebas de que “el liberalismo es superior”, tanto en términos económicos como morales.

El mandatario también apeló a un tono más ideológico y simbólico al afirmar que “las aguas se separan cada vez más entre justos y pecadores”, en alusión al escenario político y cultural que atraviesa el país. __IP__

Milei arribó el lunes a la ciudad balnearia, donde realizó una recorrida en lo que La Libertad Avanza denominó el Tour de la Gratitud. Por la tarde, recorrió la fábrica de helados Luccianos. Además, asistió a la función de su ex pareja Fátima Florez en el teatro Roxy.

El Derecha Fest, promocionado como el "evento más antizurdo del país", se realizó en el Horizonte Club de Playa, y contó con la participación del intendente en uso de licencia de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, los diputados nacionales de LLA Lilia Lemoine y Sergio "Tronco" Figliuolo, el filósofo Agustín Laje, el pastor evangelista Gabriel Ballerini, la abogada y también evangelista Patricia Soprano y el biógrafo del presidente Nicolás Márquez.

 El Destape

No hay comentarios: