Israel ataca Beirut por primera vez desde la tregua y mata a un comandante de Hezbollah
El bombardeo mató a otro hijo del principal negociador de Hamás, el cuarto familiar asesinado por las fuerzas israelíes. Mientras tanto, Trump aseguró que el conflicto con Irán podría resolverse “en poco tiempo”.
La guerra entre Irán, Estados Unidos e Israel suma este jueves nuevos focos de tensión militar y diplomática en Medio Oriente. Israel volvió a atacar Beirut por primera vez desde la tregua en Líbano y aseguró haber matado a un comandante de Hezbollah, mientras crece el enfrentamiento naval en el estrecho de Ormuz tras disparos de fuerzas estadounidenses contra un petrolero iraní y el decomiso de un buque de bandera panameña que Tel Aviv calificó como una “amenaza global”. En paralelo, Donald Trump mantuvo reuniones con ejecutivos de las petroleras Chevron y ExxonMobil para analizar el impacto energético del conflicto, Francia desplazó el portaaviones Charles de Gaulle hacia el mar Rojo y Emmanuel Macron pidió levantar el bloqueo en Ormuz tras conversar con el presidente iraní. En medio de la escalada, Teherán evalúa responder este jueves a la propuesta de paz impulsada por Washington.
El Destape
No hay comentarios:
Publicar un comentario