29 de septiembre de 2011

Sucediò en Grecia.

Grecia: manifestantes bloquean la entrada de varios ministerios
Cientos de manifestantes protestaron en varios ministerios ante el arribo de veedores de organismos económicos europeos que llegarán a Atenas para certificar si Grecia cumple con los ajustes exigidos para evitar la quiebra.



Más de un centenar de personas bloquearon este jueves la entrada de varios Ministerios del Gobierno griego a pocas horas de que los inspectores de la Unión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional (FMI) lleguen a Atenas para certificar si Grecia cumple las medidas de ajuste exigidas para recibir la ayuda urgente de 8.000 millones de euros que necesita para evitar la quiebra en octubre.

Cerca de 200 trabajadores del Ministerio de Economía se concentraron frente a la sede del departamento al grito de "Llévate tu rescate y vete". Los manifestantes explicaron a la Policía que su objetivo es impedir que el Ministerio de Economía, Evangelos Venizelos, se reúna con los inspectores, informaron fuentes policiales, según despacho de Europa Press.

Aparte, numerosos manifestantes bloquearon las entradas de los Ministerios del Interior, de Justicia, de Trabajo, de Sanidad y de Agricultura.

"Las ocupaciones se llevarán a cabo hoy, coincidiendo con el regreso de la `troika` a nuestro país y mientras nos enfrentamos a las medidas bárbaras decididas o por decidir, como las nuevas reducciones salariales, las nuevas subidas de impuestos y los despidos masivos", indicó el sindicato del sector público, ADEDY, en un comunicado.

Tèlam

******************
Volviendo al tema de la crisis europea, mientras Alemania se afana por "afanar" (vale lo redundante) a los paìses en crisis, ya que no es otra cosa màs que eso, los pueblos que viven otra realidad piden exactamente lo contrario, como el caso mas candente que es Grecia; los señores banqueros y los gobernantes, instalados en un microclima, siguen desestimando las necesidades populares, llevandolos al estallido social mas importante de estos tiempos.



No hay comentarios: