28 de octubre de 2011

Flor Peña vs. diario sensacionalista: "Se pasó un límite"



 La actriz, fuertemente cuestionada por los medios opositores al gobierno, recibió una embestida mediática del diario sensacionalista de Perfil. "Trato de ser honesta con mi arte" respondió.



El diario Libre publicó esta semana una tapa íntegramente dedicada a Florencia Peña. En la nota no solo se hablaba de supuestos conflictos entre la actriz y las autoridades de Canal 7 por la emisión del programa "Sr y Sra Camas" sino que además se metían con su vida privada. Allí la acusaban de haber gastado 5 mil pesos en una torta para los festejos que le encargó a la empresa de su hermana (Viva la Cupcake). También explicaron que su marido estaría por dejarla y que por los problemas económicos tendría que vender su casa ubicada en la calle Costa Rica.

Florencia Peña respondió a través de una entrevista radial. La primera frase que sale de boca de la actriz fue: "Se pasó un límite". Esta persecución mediática no es nueva. Desde que la intérprete concurre a actos del gobierno nacional y se manifestó a favor del kirchnerismo es fuertemente acusada por los medios hegemónicos. Le cuestionan desde su actitud, sus proyectos y hasta cierto favoritismo para con el canal estatal. Ahora la nueva embestida fue de Libre (diario "amarillo" de Jorge Fontevecchia).


 “Lo increíble de esto es que lo afirmen de tal manera que, cuando vos lees la nota, parece que es cierto. Y los demás (medios) se acoplan a las noticias. Nadie se permite dudar: ‘Che, ¿si la llamamos a Flor para ver si esto es cierto?’” dijo la actriz en una entrevista radial con FM Metro. “El programa es una coproducción entre mi productora y Oruga, que son mis socios, y el canal. El canal pagó el catering y nosotros pagamos la ambientación que contenía una tortita. Quienes fueron el día del festejo saben que tenía dos corazoncitos muy chiquitos y la torta costó 300 pesos” desmintió la información de Libre. 


“No soy una pichi y no tengo por qué bancarme tanto ataque. No entiendo el odio y la necesidad de destruirme” explicó la actriz y aclaró que su pasó por Canal 7 no se debió a un "premio" del gobierno nacional. “Yo presenté muchos proyectos en el canal y no entraron, estuve un año presentando. Mi elección de ir a Canal 7 fue porque estaba cansada de la pelea rating versus talento. Yo soy una actriz y no me canso de decirlo, no tengo como búsqueda ser famosa y exitosa. Hice muchos fracasos y éxitos. Voy a hacer más. Trato de ser honesta con mi arte. Quería escapar del rating, de eso de decir ´si no mide 25 puntos no existís´”. 


“Mi ideología afín (al Gobierno) hace que la gente pueda pensar que por eso voy al canal 7. Pero yo tengo muchos propuestas. Tengo obras en el verano, me llaman de Telefe”, sostuvo y agregó que estos artículos que no hacen más que desprestigiar su trabajo y su persona obedecen a su posicionamiento político. “Me están cobrando las cosas que dije. Yo soy apasionada. Capaz generó algo que la comediante hablaba de política”, sostuvo.


Sobre la producción del programa "Sr y Sra Camas" que no cosechó la audiencia esperada y por la cual fue tan criticada en varios medios explicó: “Soy una actriz a la que le va muy bien, tengo un pasar económico que me permite hacer las cosas que quiero ¿por qué no haría esto si no lo creo realmente? Fue muy honesto el lugar en el que sentí”, afirmó.  Por último, la artista hizo un llamado a la convivencia. “La gente me vio crecer en la pantalla y sabe lo que pienso, no soy una mina que arrancó ayer. Quiero un poco de entendimiento de que las cosas cuando se van de mambo hay que frenarlo”, pidió.

Diario Registrado.

***************************

Ya no saben con quien meterse....

3 comentarios:

Daniel dijo...

Yo iba en el colectivo y el tipo de adelante estaba leyendo el pasquín, así que relojeé la nota. Y es verdad, lo dicen como si fuera cierto. No tiene límite ni pudor la "prensa libre".

Lucía dijo...

Libre, jaja, comprometida con los intereses foráneos (como decía mi viejo).
Creo que Carrió debería ser un claro ejemplo para todos estos que escriben y hablan boludeces sin fundamento.

Luis Quijote dijo...

Nota citada como Textos relacionados: en:
Peña; Florencia <=Clic