19 de octubre de 2011


Huelga e incidentes en una Grecia paralizada por la crisis

MUNDO /  Esta mañana, algunos manifestantes y la policía se enfrentaban en la plaza Syntagma, la principal de Atenas, frente al Parlamento y en una calle lateral. Se arrojaron piedras y botellas incendiarias contra los agentes que custodiaban el edificio parlamentario, que lanzaron gases lacrimógenos.
19.10.2011 | 10.02   |   FacebookTwitter
Galería de Imágenes (2)

Nuevos altercados entre manifestantes y la policia Griega
Miles de policías fueron desplegados en el centro de Atenas, donde bloquearon una avenida que lleva al Parlamento y cerraron dos estaciones de subte cercanas para evitar problemas durante la marcha de los huelguistas. 

Todos los sectores de trabajadores, incluyendo dentistas, médicos de hospitales, comerciantes, inspectores impositivos, farmacéuticos, maestros, periodistas y empleados portuarios se ausentaron de sus puestos como parte de la medida, que llega antes de que el Parlamento vote mañana nuevos medidas de austeridad. 

Esta huelga de 48 horas e incidentes callejeros profundizaron hoy en Grecia las protestas de los trabajadores contra los ajustes decididos por el gobierno socialista de Yorgos Papandreu y el proyecto de ley que este jueves votará el Parlamento.
Varias manifestaciones están previstas para hoy, además, en la capital griega y en las mayores ciudades del país.
La huelga general iniciada hoy, la quinta del año y la segunda de 48 horas desde junio, paraliza al país tras dos semanas durante las cuales se sucedieron decenas de paros sectoriales.
Escuelas, ministerios, bancos, oficinas postales, hospitales, estudios profesionales, supermercados, distribuidores de gasolina y panaderías, entre otros servicios y oficinas, están cerrados hoy.
Los vuelos nacionales e internacionales estarán paralizados 12 horas, hasta el mediodía de hoy.
Asimismo, el Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Comercio de Grecia decidió el cierre de todos los negocios del país.
El ministerio de Justicia, en tanto, está ocupado desde esta mañana por empleados del sistema carcelario.
Trabajan, en cambio, los periodistas de diarios, radiales y de TV.
Elargentino.com

No hay comentarios: