19 de octubre de 2011

PIDIERON PROFUNDIZAR AUN MÁS EL MODELO

La Juventud Sindical apoyó a Cristina

Publicado el 19 de Octubre de 2011

Facundo Moyano cerró su campaña a diputado nacional acompañado por su padre.
 
El titular de la CGT Hugo Moyano y su hijo Facundo, candidato a diputado por el Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, llamaron a votar a Cristina Fernández en el acto de cierre de campaña de la Juventud Sindical. “El domingo próximo, la presidenta va a ser votada por una inmensa mayoría y la mejor forma de defenderla es seguir profundizando el modelo, con mayor inclusión y mejoras salariales”, arengó el secretario general de la central obrera.
El acto, que también sirvió de inauguración del local de la Juventud Sindical en Moreno, estuvo signado por el debate sobre la lealtad, el aniversario de la muerte de Néstor Kichner y las expectativas de los candidatos kirchneristas a intendentes y concejales de la zona.
“¿Qué es la lealtad a Eva Perón y Juan Perón? Es defender los derechos de los trabajadores”, preguntó y respondió Moyano. “Nadie se debe asustar del reclamo permanente de las organizaciones gremiales”, pidió, y al señalar una foto gigante de Néstor Kirchner, parafraseó el discurso inaugural del ex presidente. “No vinimos a dejar nuestros principios en la puerta de la CGT.”
En el acto, que también fue la inauguración del local de la Juventud Sindical en Moreno, donde se realizarán talleres de formación política, Moyano llamó a los jóvenes trabajadores a “aprender de economía y no sólo de derecho laboral,” y repitió su ya conocido deseo: “Ojalá mi generación pueda llegar a ver a un hombre trabajador en la Casa de Gobierno, y nadie se tiene que sentir molesto porque hombres de trabajo somos todos.”
Las palabras de Facundo, que precedieron al discurso de su padre, fueron en el mismo sentido. “La oposición está compuesta por unos imberbes que creen que vamos a cometer el error de hacer fracasar el movimiento nacional y popular que en este momento sintetiza la compañera Cristina Fernández”, definió. “Algunos creen que la lealtad es la obsecuencia o la obediencia debida a una persona. Los trabajadores somos leales a una persona que representa a la doctrina peronista”, opinó el líder de la Juventud Sindical.
Facundo Moyano está ubicado en el 11º lugar de la lista de candidatos a diputados por la provincia y necesita que el FPV consiga más del 30% de los votos para lograr una banca, por lo que se da por descontado su ingreso al Congreso. Es por eso que aprovechó su discurso para delinear lo que serán las políticas que impulsará. “A los trabajadores les siguen descontando el Impuesto a las Ganancias y todavía hay un 34% que está en negro”, describió.
Tres secretarios generales de la CGT: Omar Plaini, de canillitas, Omar Viviani de taxistas, Juan Carlos Schmid de Dragado y Balizamiento escuchaban las palabras del joven candidato. “Ser corporativo es mirar sólo la parte y dejar de lado el conjunto. Nosotros vamos a brindar nuestra lealtad al proyecto nacional y popular y a la compañera Cristina Fernández de Kirchner.”  
Tiempo argentino

No hay comentarios: