Atropelló, mató y huyó 30 kilómetros con una moto debajo de su paragolpes
Mauro Zelarrayán, un joven de 22 años, embistió a otro de 27 en la Autopista Panamericana, que murió en el acto, y luego escapó arrastrando la motocicleta del infortunado accidentado. Otro automovilista lo filmó desde otro auto.
Un automovilista atropelló y mató a un motociclista sobre la Autopista Panamericana e increíblemente se dio a la fuga arrastrando el rodado de la víctima por casi 30 kilómetros hasta ser detenido. El hecho sucedió este jueves a las 6:30.
Elvio Omar Peña (27), oriundo de Maquinista Savio y padre de tres chicos, fue atropellado, asesinado y abandonado sobre el kilómetro 57 de la autopista, a la altura de Loma Verde, por Mauro Leonel Zelarrayán (22), quien conducía un vehículo Chevrolet Celta rojo en sentido a Campana. Pero eso no fue todo.
Lejos de detener la marcha para auxiliar a su víctima, quien se dirigía a trabajar en la cervecería Quilmes, en Campana, el joven conductor se dio a la fuga arrastrando con su paragolpe delantero la motocicleta de la víctima, una Honda CG 150. La policía recién logró interceptarlo 30 kilómetros más adelante, en plena jurisdicción del distrito de Zárate.
Asimismo, los rumores indican que al verse rodeado de efectivos policiales amenazó con quitarse la vida con un cuchillo, haciéndose algunos raspones.
Luego se le realizaron los análisis pertinentes para comprobar si el conductor estaba manejando bajo efectos del alcohol o alguna sustancia ilegal.
Zelarrayán se encuentra detenido en la Comisaría Escobar 1º, imputado en la causa caratulada como "homicidio culposo" y que está a cargo del fiscal Ferreiros de Escobar.
Por su parte, el Juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar, a cargo de Luciano Marino, será el encargado de definir en las próximas horas si el imputado recupera o no su libertad.
La increíble huida del conductor que atropelló, mató y escapó con una moto enganchada en su paragolpes, fue filmada desde otro vehículo por una persona que advirtió el hecho y, con un teléfono celular tomó imágenes durante casi toda la alocada carrera. Luego de conocerse la captura de Zelarrayán, ayer comenzaron a difundirse las escenas captadas de ese modo y llegaron a los medios de prensa recogiendo el imaginable repudio por el accionar.
Tiempo argentino
-------------------------------------------------------
Me parece que cuando pasan estas cosas el homicidio deja de ser culposo para pasar a ser intencional, este señor merece conocer la carcel por largo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario