18 de abril de 2014

Alerta de tsunami tras un fuerte sismo que sacudió a México

Luego de que se registre un importante movimiento de 7.8 grados en la escala Richter, ahora temen por la llegada de olas gigantes que azoten al país centroamericano. Evacuaron a miles de personas.

Una alerta de tsunami fue lanzada hoy por las autoridades gubernamentales en las principales zonas costeras del país, tras el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió la región centro sur de México.
La Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología informó en un boletín que se activó un llamado para estar atento a cualquier ola gigante que pudiera llegar a los litorales del país.
Con base en información preliminar del sismo y a datos históricos de tsunamis generados en México, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 41 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo.
Las autoridades llamaron a la población a mantenerse alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta, ya que se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.
Las zonas más importantes donde se podría presentar un tsunami, en plena temporada vacacional, serían los balnearios de Cabo San Lucas (norte), Acapulco (sur), Puerto Vallarta (occidente), Manzanillo (occidente), el puerto de Lázaro Cárdenas (sur), Ixtapa (sur) y Puerto Escondido (sur).
Tiempo argentino

No hay comentarios: