15 de abril de 2014

"Las fuerzas federales se van a quedar hasta que sea necesario"

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el secretario de esa cartera, Sergio Berni, recorrieron ayer varios barrios de Rosario donde Gendarmería y Prefectura Naval están interviniendo.

"Fue un importante desembarco, sin violencia. Una tarea coordinada con las fuerzas provinciales. Estamos a disposición de todo lo que necesite Santa Fe”, señaló Rodríguez a los medios que ayer participaron de la recorrida por Villa Banana, Ludueña y Tablada.

"La gente se anima a salir a la calle y a denunciar. Se acercan muchas personas y nos dicen lo que les está pasando", continuó la ministra y agregó: "En algunos barrios de Capital Federal tenemos intervención con desarrollo social, con el ANSES y las asignaciones, hay otro abordaje con inclusión y trabajo social que garantiza otra dinámica de reducción del delito que no se hace únicamente con presencia policial."
"Se había desbordado la situación en esta ciudad y las fuerzas federales se van a quedar hasta que sea necesario. Siempre dentro de la ley, con un Estado presente", añadió Berni.
"El narcotráfico fue ganando espacios en estos ambientes donde la policía no suele meterse. La policía tiene que ser parte de la solución y no del problema", detalló el secretario de Seguridad, mientras una joven le mostraba a la ministra las cicatrices que le dejó en una pierna un balazo que recibió en el barrio Tablada.
Luego de la recorrida, los funcionarios nacionales mantuvieron una reunión de trabajo, donde evaluaron los avances con la intendenta Mónica Fein y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto. Poco antes, el gobernador Antonio Bonfatti, sostuvo: "No hay provincia que pueda manejar el tema del narcotráfico por sí sola. Las policías provinciales no tienen ni el volumen ni la tecnología, ni los pueden tener, a su vez, porque están prohibidas por ley determinadas cuestiones que sólo pueden hacer agentes federales."
Tiempo argentino

No hay comentarios: