23 de abril de 2014

POLÍTICA • Trenes • Miércoles 23 de Abril de 2014 | 07:23

Cristina destacó la relación con empresarios y afirmó que la "guerra" es una "creación virtual"

Por cadena nacional, la Presidenta afirmó que se quiere "instalar que los empresarios están en pie de guerra contra el gobierno nacional" y resaltó la "alianza estratégica que tiene que haber entre lo público y lo privado". La jefa de Estado inaguró los nuevos trenes que funcionarán en la Línea San Martín.

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, destacó hoy la relación del gobierno nacional con los empresarios y aseguró que lo que quieren instalar "empresarios en pie de guerra" es una "creación virtual".


La mandataria formuló estas declaraciones en el marco de la presentación de las nuevas formaciones para la línea ferroviaria San Martín. "La presencia de estos empresarios hoy acá, recibiendo de nuestras manos el proyecto de bitrenes, es una apuesta más a esa alianza estratégica que tiene que haber entre lo público y lo privado para que el país prospere y la gente viva mejor, cosa que seguiremos haciendo contra viento y marea y pese a todos los palos en la rueda que quieren ponernos", afirmó Cristina en Cadena Nacional, y agregó que sirve para "desvirtuar lo que quieren instalar acerca de que los empresarios en pie de guerra contra el gobierno nacional".
Así, hizo referencia al documento del Foro de Convergencia Empresarial (FCE), integrado por asociaciones como IDEA, la Mesa de Enlace, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), entre otros. "Es una creación virtual", sentenció la jefa de Estado.
Junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al gobernador bonaerense Daniel Scioli, Cristina Kirchner recorrió las formaciones y presentó 24 locomotoras diésel y 160 coches 0 kilómetro fabricados en China, equipados con frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información y espacios diseñados para discapacitados.
La mandataria agradeció además "la voluntad de todos los trabajadores ferroviarios, cuyos sueldos también son pagados por el Estado nacional" y pidió que antes de hacer un paro "piensen en los miles y miles de argentinos que no ganan ni una cuarta parte de sus sueldos y tienen que tomarse el tren". "Por favor, brinden el servicio y contribuyan a que todos los argentinos puedan vivir mejor", sostuvo.
Por otra parte, pidió también "a los que viajan en el tren por favor que lo cuiden" ya que desde el gobierno se está "ayudando a que los trabajadores se transporten con menos costo".

En ese sentido, trazó un paralelismo entre los trenes y su gobierno y se comparó con la locomotora: "Permítanme que me compare con la lomotora: si la locomotora tira pero los que van arriba de los vagones lo rompen, le ponen palos en la rueda..."
“Les pedimos muy fervorosamente que los cuiden, por favor”, dijo la Presidenta refiriéndose a los usuarios. “En este trienio 2012-2015, vamos a llevar una inversión de más de 1630 millones de dólares. Vamos a renovar totalmente todas las líneas ferroviarias del área metropolitana con un esfuerzo. Y tarda. ¿Las cosas tardan saben por qué? Como decía Perón: cuando una locomotora esta fría, es imposible ponerla en marcha en forma inmediata”.

Al hacer referencia a la creación e implementación de la tarjeta SUBE, Cristina enfatizó que las políticas públicas llevan tiempo. “La lancé al principio de mi gestión en 2008. Recién ahora hemos podido terminar de instrumentar esa tarjeta: casi dos mandatos. Intereses, contratiempos, inversión. Las cosas demandan tiempo, paciencia y fundamentalmente que no haya intereses contradictorios. No es fácil gobernar un país complejo y con muchas contradicciones”.
La agenda de la primera mandataria continuará por la tarde en la Casa Rosada, cuando reciba a las 19 al canciller chino, Wang Yi. El domingo, Wang inició una gira por Latinoamérica que ya lo llevó a Cuba y Venezuela.
Tras firmar convenios con nuestro país y reunirse con la presidenta, viajará a Brasil para afinar los preparativos de la visita del presidente chino, Xi Jingping, en julio a Fortaleza, donde se celebrará una cumbre de los BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Seguramente, la mandataria argentina aproveche el encuentro con el canciller para hacer la invitación formal para que el presidente chino visite nuestro país en el marco de esa cumbre programada para julio en Brasil. 
"Sepamos que las cosas no son fáciles, que nada es gratis y sepamos distinguir lo real de los cantos de sirenas. ¿Porque saben que? Las sirenas no existen y no está Ulises para atraparlas en ningún mástil", concluyó la mandataria.
Infonews

No hay comentarios: