23 de abril de 2014

Por millonaria evasión impositiva rematan un emblemático hotel de Pinamar

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 del Departamento de Dolores dispuso el remate del Hotel Del Bosque de la ciudad de Pinamar, que adeuda más de $15 millones a la provincia de Buenos Aires.

La decisión del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 del Departamento de Dolores dispuso el remate del Hotel Del Bosque, por una acción legal que la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) inició hace varios años para tratar de cobrar una deuda tributaria que registra la empresa que explota el emprendimiento hotelero.
El fisco de la Provincia, a partir de esta determinación judicial, podrá recuperar los impuestos impagos a través del tradicional hotel casino, que se encuentra ubicado sobre la Avenida Bunge de Pinamar.
Iván Budassi, director de ARBA confirmó que "en la provincia de Buenos Aires ya hay 350 grandes contribuyentes en condiciones de ir a remate por deudas impositivas".
"Nuestra intención es que los deudores regularicen su situación y paguen lo que deben, porque esos recursos son fundamentales para la Provincia" y destacó que "más de la mitad de los recursos genuinos que recauda ARBA se destinan al área de seguridad, ya sea a salarios de policías como a nuevos patrulleros y mejor equipamiento de la fuerza" afirmó Budassi.
También  recordó que "todos los contribuyentes que tengan deudas, incluso los que se encuentren en instancia judicial, pueden ponerse al día con la Provincia a través del programa de Inclusión Tributaria, que ofrece planes de pago con importantes facilidades. No hay motivos para seguir debiendo", concluyó el funcionario.  
Infonews

No hay comentarios: