17 de abril de 2014

Rebeldes sirios usan armas de Estados Unidos

 Se trata de poderosos misiles antitanque. La Casa Blanca niega haberlos vendido y dice desconocer cómo los obtuvieron.

Rebeldes sirios tienen en su posesión misiles antitanque TOW fabricados en Estados Unidos, aunque se desconoce quién se los entregó, según publicó ayer el diario Washington Post. Es la primera vez que un arma importante de estas características llega a manos de los insurgentes.


Estados Unidos entregó en el pasado estas armas, entre otros países, a Turquía. Además el Pentágono aprobó la venta de 15 mil misiles TOW a Arabia Saudí. Ambos naciones suministraron armamento a grupos opositores.
Funcionarios estadounidenses no quisieron manifestarse sobre el tema, precisó el periódico, aunque dijeron que no negarían que esas armas están en posesión de los rebeldes.
Tras largas vacilaciones, Estados Unidos aprobó el año pasado la entrega de armamento a rebeldes invoucrados en el conflicto armado de Siria. Pero una y otra vez los reportes oficiales en Estados Unidos negaron haberle entregado armas a los rebeldes. La Casa Blanca y el Pentágono apuntaron siempre al peligro de que las armas puedan caer en manos de grupos islamistas extremistas en Siria o de grupos de milicianos palestinos.
Mientras tanto, uno de los líderes del radical islámico Frente al Nusra fue acribillado a tiros en Siria junto con su esposa y su hija. Según dio a conocer el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuatro miembros del grupo rival Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) atacaron el martes por la noche al comandante Abu Mohammed al Ansari en su casa de la provincia de Idlib. También un hermano del líder de la milicia habría muerto en el ataque. 

Infonews

No hay comentarios: