22 de abril de 2014

Se lanzó la Alianza UNEN con fuertes diferencias sobre una posible fórmula con el PRO

Con la lectura de Luis Brandoni del acta constitutiva, se dio inicio al acto de lanzamiento de la nueva fuerza política. Los principales líderes de la UCR, el Socialismo, el Gen, la Coalición Cívica y Proyecto Sur se hicieron presentes en el Teatro Broadway. Todavía no hay unidad de criterio sobre una posible coalición con Macri.

El dirigente radical y actor Luis Brandoni leyó esta noche el acta constitutiva del Alianza UNEN, que da nacimiento a ese espacio de centroizquierda. Durante un acto en el Teatro Broadway, con la presencia de los principales dirigentes de la UCR, el Socialismo, el Gen, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el Movimiento Libres del Sur y el Frente Cívico y Social cordobés.
Brandoni enumeró los puntos del acta constitutiva, así como "prioridades" para un Plan de gobierno de cara al 2015 entre los que se destacan: "Es inaceptable el modelo político autoritario, en el que los gobernantes no respetan las leyes, desconocen el federalismo".
"La concentración del poder sin controles republicanos nos ha conducido a la corrupción, a la pérdida de federalismo, a la depredación del medio ambiente, al capitalismo de amigos, a la incapacidad del Estado y al atraso económico", agregó.
Más temprano, el diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos destacó la "construcción" que logró la Alianza UNEN y aseguró que "hace falta un gran acuerdo" para resolver "los temas estructurales" en el país, como así también "pulir una agenda legislativa" entre las fuerzas que componen el frente opositor.
"Estamos contentos con la construcción que armamos hasta hoy después hay que pulir las propuestas y la agenda legislativa", afirmó Cobos y agregó que "hace falta un gran acuerdo para los temas estructurales".
Cobos formuló esas declaraciones a la prensa antes de ingresar al Teatro Broadway.
Los siguientes son los puntos salientes del "Programa de Gobierno":
- Promover el pleno empleo; garantizar el acceso a vivienda digna, a la educación y a la salud;
- Jerarquizar la inversión en infraestructura social.
- Alcanzar la estabilidad macroeconómica defendiendo el valor de la moneda y el poder adquisitivo de sectores con ingresos fijos.
Infonews
- Impulsar una profunda reforma impositiva para que paguen más los que tienen más, y que grave la especulación organizando un sistema financiero puesto al servicio de la producción y el trabajo.
- Promover y articular desde el Estado nacional el desarrollo local, provincial y regionales, industrializando nuestras materias primas.
- Fortalecer las instituciones de la República para terminar con la impunidad, respetar la división de poderes y la independencia judicial.
- Garantizar la rendición de cuentas y la función de control del Congreso.
- Lograr la plena vigencia de un federalismo de cooperación, con claros criterios políticos técnicos para la debida distribución de los recursos.
- Impulsar una política medio ambiental que asegure la salud y el bienestar de las generaciones presentes como las futuras.
- Promover una matriz energética sustentable, basada en recursos renovables.
- Promover una fuerte integración regional fortaleciendo la institucionalidad del Mercosur y la Unasur.

No hay comentarios: