22 de julio de 2014

Mañana será un día clave para la Argentina ante los fondos buitre

El encuentro lo convocó el juez Thomas Griesa tras rechazar el pedido argentino de stay. El conflicto con los holdouts debe resolverse antes del 30 julio para evitar un default.

El juez del distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, convocó hoy a los representantes del Gobierno argentino y de los fondos buitre a una nueva reunión mañana a las 10 (11 horas en Argentina).
La convocatoria se realizó luego de que el magistrado estadounidense negara una vez más al país el pedido de stay (cautelar) que frene la aplicación del fallo que obliga a la Argentina a pagar el total de lo que se le adeuda al fondo buitre NML, de Paul Singer.
El encuentro será encabezado por el mediador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack.
El conflicto con los fondos buitre debe resolverse antes del 30 de julio o Argentina podría caer nuevamente en un default.
Por su parte, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, afirmó que "el juez metió a todos en este embrollo y ahora tiene que encontrar soluciones, porque la Argentina quiere pagar (a los bonistas reestructurados) y negociar en términos equitativos, justos y razonables”.
Argentina busca evitar que entre en vigencia la cláusula RUFO, que figura en los contratos con los bonistas que entraron al canje, y cuyo vencimiento es el 31 de diciembre 
Infonews

No hay comentarios: