24 de julio de 2014

Repudio por amenazas contra el fiscal Adler

Repartieron frente a su casa panfletos con frases intimidatorias. Rechazo de la Secretaría de DD HH y diputados del FPV.

Por: 
Pablo Roesler

Reminiscencias mafiosas." Con esas palabras, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires repudió las intimidaciones que sufrió el fiscal general de Mar del Plata, Daniel Adler, y su familia, por su participación en el Tribunal de Enjuiciamiento que el jueves pasado repuso en su cargo al fiscal de Saavedra, José María Campagnoli. Además, diputados nacionales presentaron en la Cámara Baja un proyecto de resolución para expresar su "repudio y preocupación" por "las amenazas, intimidación y persecución" contra el fiscal.
"Adler fiscal Korrupto"; "Defensor de corruptos"; "Verdugo de Campagnoli", decían los panfletos arrojados el viernes pasado en el domicilio del funcionario, en los tribunales marplatenses y en la vereda del colegio al que concurre su hija. Ante esa amenaza, el titular de la Secretaría, Guido Carlotto, expresó un enérgico rechazo a lo que calificó como una "campaña de intimidación".
"Esas prácticas atravesadas por reminiscencias mafiosas son motorizadas por intereses inconfesables. Se trata de una vulneración de derechos inadmisible y un ataque explícito al normal funcionamiento de una institución", indicó Carlotto. "Queda claro –agregó– que esas acciones intimidatorias se enmarcan en una campaña que cuenta con la participación de actores de diferentes ámbitos: la política, los medios de comunicación, inclusive de la justicia."
El hecho, señaló el secretario, "representa un ataque al sistema democrático todo", y pidió no pasar por alto "los mecanismos mediáticos puestos en funcionamiento para naturalizarla".
En la misma tónica, diputados del Frente para la Victoria (FPV), encabezados por Adela Segarra, presentaron en el Congreso un proyecto de resolución de repudio y preocupación por el amedrentamiento a Adler, al que tildaron de "carga virulenta" contra el sistema institucional.
"Cada vez que un funcionario interviene frente a un hecho de trascendencia pública, irresponsablemente, y utilizando espacios de comunicación de llegada masiva, se condiciona la actividad institucional instalando sospechas, e instando a presionar a los funcionarios responsables", agrega el texto del proyecto, que tacha de "cobarde" los ataques. "Estos hechos deben ser manifiestamente rechazados", subrayaron.
Los repudios y acompañamientos se sumaron a los realizados días previos por el Concejo Deliberante de Mar del Plata, la Legislatura Bonaerense y Abuelas de Plaza de Mayo.
Tiempo argentino

No hay comentarios: