28 de julio de 2014

Respaldan la gestión oficial

  Héctor Recalde relativizó el impacto de un posible default. Gustavo Marangoni, del Bapro, apuntó contra la cláusula RUFO.

En una jornada marcada por la cercanía del 30 de julio, cuando vence la prórroga del pago de bonos a tenedores del canje, ayer se sucedieron manifestaciones de apoyo a la posición del gobierno nacional. En ese sentido, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, expresó tranquilidad de cara al miércoles próximo. "La estrategia de la presidenta es la correcta", dijo Marangoni en diálogo con Nacional Rock. "Si yo tuviera que tomar una decisión importante, me asesoraría jurídicamente, y si me dicen que no tengo las garantías suficientes para que el acuerdo con el siete por ciento que se ve beneficiado puede comprometer otro 93 por ciento, yo tampoco proseguiría", agregó. El funcionario, uno de los de mayor confianza del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, relativizó el impacto de un eventual default técnico. "Si no se llega al acuerdo el 30 de julio, se llegará más tarde; no es una catástrofe ni mucho menos", concluyó.
En la misma sintonía se expresó el diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde, titular de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara Baja. "Nosotros vamos a seguir pagando, vamos a seguir negociando. No va a tener consecuencias trágicas porque no estamos en 2002, y el mercado interno va a seguir más o menos como en la actualidad, no va a haber alteraciones", evaluó. El diputado destacó que "en enero del año que viene recuperamos ampliamente las posibilidades de negociación para que no nos apliquen la cláusula" RUFO, que impide ofrecer a los holdouts en forma voluntaria un pago mejor que el recibida por los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010. "Vamos a ser libres para negociar por un monto que no nos preocupa, (y se podrá) discutir lisa y llanamente sin pensar en el 92,4% que fue reestructurado", señaló Recalde en declaraciones a radio Nacional Rock.
Desde la vereda opuesta, el diputado nacional Hermes Binner consideró ayer que el gobierno ha llegado a esta instancia de conflicto con los holdouts porque "les ha dado poca importancia a los reclamos de la justicia de Nueva York" y remarcó que el default "es absolutamente negativo para el país".
En tanto, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, calificó la situación económica como "gravísima" e insistió en que la solución a ese escenario "no debería estar en manos de dos personas solamente", en alusión a la presidenta Cristina Fernández y al ministro de Economía, Axel Kicillof. 
tiempo argentino

No hay comentarios: