31 de julio de 2014

Rusia reacciona a las sanciones

Moscú acusó a la Casa Blanca de querer favorecer a las empresas estadounidenses.
Después de que fuera sancionado nuevamente por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), el gobierno de Rusia advirtió que la Casa Blanca sufrirá "perjuicios reales y notorios" por su política "miope y destructiva". El paquete de medidas contra Moscú incluyó sanciones contra los bancos públicos, el sector de Defensa y el área petrolera, lo que para las autoridades rusas es una forma de otorgar ventajas a las empresas estadounidenses en el mercado.
"Ya hemos hablado de la ilegitimidad y falsedad de las sanciones anti-rusas adoptadas por Estados Unidos. No traerán más que el empeoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses y un mal ambiente en los asuntos internacionales", señaló una nota difundida por la cancillería rusa, que también acusó a Estados Unidos de "vengarse de Rusia por la política independiente" que mantiene en Ucrania.
Para el Kremlin, la imposición de sanciones por parte del presidente Barack Obama tiene como fin beneficiar a las compañías estadounidenses que compiten en los mismos mercados que Rusia, sobre todo en el área de Defensa. "Observamos elementos claros de competencia económica y comercial desleal en las acciones de Estados Unidos", denunciaron desde Moscú.
El gobierno ruso también acusó a Washington de intentar cubrirse las espaldas al cargar toda la culpa de la crisis en Ucrania sobre los hombros del presidente Vladimir Putin. "Son el régimen de Kiev y sus patrocinadores al otro lado del océano, y no Rusia, los que tienen la culpa del creciente número de víctimas mortales entre la población civil de las regiones orientales de Ucrania", afirmó la cancillería rusa.

Detalles
Sanciones de EE UU 
–Contra el Banco de Moscú, el Banco Agrícola ruso y el VTB, lo que dificultará el acceso a la financiación a mediano y largo plazo de Rusia.
–Medidas contra la United Shipbuilding Corporation (la mayor empresa de astilleros de Rusia), compañías de tecnología del sector militar y del sector petrolero.
 Sanciones de la UE
–Limitaciones en el sector financiero: más difícil acceso a los mercados de capital europeos para los bancos rusos.
–Prohibición de futuros suministros de armas.
–Prohibición de exportación de determinados productos de alta tecnología al Ejército ruso.
–Prohibición de exportación de técnica especial para la extracción de crudo.
Tiempo argentino

No hay comentarios: