30 de julio de 2014

Sanciones más duras para Rusia

Las aplican EE UU y la Unión Europea.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) aprobaron nuevas sanciones contra Rusia con el fin de presionar a Vladimir Putin para que deje de apoyar a los separatistas. 
El presidente estadounidense Barack Obama anunció ayer que impondrá nuevas sanciones que restringirán el sector energético, el financiero y la importación y exportaciones de armas. "Incluimos más bancos y empresas de defensa en la lista de sancionados y se suspenden créditos para el desarrollo económico interno de Rusia", explicó el mandatario. "La UE se suma a nuestra decisión. Por ejemplo, va a dejar de exportar algunos bienes y productos tecnológicos, y suspenderá la exportación e importación de armas", agregó. 
El punto central de las sanciones aprobadas lo constituyen las limitaciones en el sector financiero, que prohibirán a los bancos rusos comerciar con acciones en la UE y aumentarán los costos de financiación de la economía rusa, ya en dificultades. Además se prohibirán la exportación de armas y algunos productos de alta tecnología al Ejército ruso, así como de técnicas especiales para la extracción de crudo. Las medidas que tomó hasta ahora occidente contra personas o empresas profundizaron la recesión económica que ya sufría Rusia. Y las nuevas sanciones económicas podrían dificultar aún más a las empresas rusas el acceso a créditos extranjeros. También se vería afectada la industria petrolera del país. 
Tiempo argentino
----------------------------------------------------------------------
Me imagino que se olvidan de Israel y su genocidio porque no lo sancionaron.

No hay comentarios: