23 de julio de 2014

Se postergó para mañana la audiencia con los buitres

El mediador designado por el juez de Nueva York afirmó que la decisión se basó en un pedido argentino. Habrá reuniones individuales con las partes. El encuentro de mañana será a las 13.
La reunión para negociar entre los fondos buitre, el Gobierno argentino y el mediador designado por el juez norteamericano Thomas Griesa se pospuso para mañana a las 13 por pedido de los abogados que representan al país.
Según informó la agencia Reuters, el mediador Daniel Pollack afirmó que los abogados argentinos le comunicaron que "no llegarían a tiempo", luego de la decisión dictada ayer por Griesa que denegó el pedido de interponer una medida cautelar que detuviera los efectos de su sentencia adversa al país y diera tiempo para negociar con mayor tranquilidad.
Pollack indicó a través de un correo electrónico que "no se podía cumplir" con la reunión pautada y se comprometió a contactar a las partes "hoy", para cumplir con la decisión del magistrado. 
Griesa ordenó ayer que las partes se reúnan "continuamente" hasta llegar a un acuerdo. Sin embargo, Pollack informó por correo electrónico que la reunión anunciada para esta mañana "no pudo llevarse a cabo y debió posponerse porque los abogados argentinos informaron que no podrían llegar a tiempo". "Me voy a encontrar con ambos lados hoy", informó.
Griesa pidió llegar a un acuerdo en los siete días que quedan para el nuevo vencimiento de deuda argentina.
Infonewes

No hay comentarios: