5 de septiembre de 2014

Caso Ciccone: procesaron a un ex funcionario de Economía

La medida fue dictada este viernes. Forcieri fue procesado como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles. El magistrado mandó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma 200.000 pesos.

El ex jefe de Gabinete de Amado Boudou, Guido Forcieri, en el Ministerio de Economía fue procesado hoy por orden del juez Ariel Lijo como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles.
El magistrado decidió trabarle un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 200.000 pesos. Se lo acusa de haber intervenido en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica.
Para el juez, Forcieri "llevó adelante acciones jurídicamente relevantes que permitieron realizar una imputación en su contra". "En este sentido, y contrario a lo sostenido por su abogado, Forcieri está lejos de ser un “actor de reparto” en esta causa", dice el escrito el texto del procesamiento.
Además, agrega: "De la simple descripción de su trayectoria puede verse cómo Guido Forcieriera una persona cercana a Amado Boudou, debido a que fue ascendiendo de cargo dentro de laANSES durante la administración de Boudou y, una vez que éste asumió como Ministro, lo convocó para que siguiera trabajando con él, esta vez como Jefe de Asesores". 
Más adelante en el texto, Lijo establece, haciendo referencia a las relaciones societtarias enterForcieri y Boudou: "Es claro que Forcieri no sólo fue el subordinado jerárquico de Amado Boudou, sino que integró cuatro de las sociedades del grupo accionario que se investiga como vinculado al Vicepresidente, a la vez que fue socio de personas que se vincularon directa o indirectamente con sociedades de Boudou, de Núñez Carmona, y con personas relacionadas al hecho que se investiga.
Infonews

No hay comentarios: