17 de septiembre de 2014


"Podemos hablar más de media hora contando lo que hicimos sin criticar a nadie"

En Formosa, la presidenta presentó obras y cuestionó a la oposición: "Cuando son gobierno no saben hacer ni un mate cocido."

Ante miles de formoseños - Cristina recordó que en ese estadio habló por primera vez como candidata presidencial.
A horas de partir rumbo al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco y de viajar a Nueva York para exponer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer un acto en Formosa y, acompañada por el gobernador Gildo Insfrán, criticó el estilo de los dirigentes de la oposición. "Lo más maravilloso es que desde este espacio podemos hablar más de media hora contando lo que hicimos sin criticar a los demás, resaltó y cuestionó también "a los que hacen campaña" mostrando que "saben todo, hasta la fórmula de la Coca-Cola, y cuando llegan al gobierno no pueden ni hacer un mate cocido".
Al observar el Estadio de la Juventud repleto de miles de formoseños, la mandataria recordó que fue en ese escenario donde habló por primera vez como candidata presidencial. De cerca, aquella vez, la miraba el ex presidente Néstor Kirchner. Anoche, entonces, su mensaje comenzó con un agradecimiento a los formoseños por el respaldo a su administración y a la de su compañero. Recordó también que el 28 de febrero de 2003, tres días después de asumir, Néstor viajó a la a Formosa para firmar el Acta de Reparación Histórica, la herramienta con la que la provincia comenzó a revertir un panorama social y económico que, tras la crisis de 2001, era devastador. 
Desde allí, la mandataria presentó un plan de desarrollo eléctrico para abastecer de energía a todos los formoseños que implicará una inversión de 1600 millones de pesos. Además, firmó el Proyecto Aguas Sociales y Productivas para la provincia, que demandará una inversión de 533 millones de dólares y tendrá una extensión de 304 kilómetros para llevar agua potable a los pueblos del interior de la provincia.
El gobernador fue el primer orador y se tomó más de media hora para repasar con cifras los logros de su gestión y criticar –aunque sin nombrarlo– al periodista Jorge Lanata, quien el domingo emitió un programa sobre la provincia que Insfrán consideró sesgado y malintencionado. En cambio, fue explícito al terminar su discurso: "En Formosa somos oficialistas. No estamos mirando por donde sale el sol, porque estamos convencidos de que el sol sale con este Proyecto".
Después, fue el turno de la presidenta, quien ayer volvió a criticar la actitud que los partidos de la oposición adoptaron a partir del conflicto con los fondos buitre. "Algunos que viven acá, en su ceguera, creen que votan contra un gobierno y en realidad están votando contra los argentinos y contra sus propios intereses", dijo en alusión a la Ley de Pago Soberano de la deuda, que tuvo el voto negativo de los bloques opositores. "Algunos en campaña se las saben todas, pero cuando llegan al gobierno no saben hacer un mate cocido", lanzó después y advirtió que el voto en contra de la ley recientemente sancionada es una gran paradoja: "Se perjudican. Si quieren conducir, tienen que tener un país ordenado para poder seguir adelante." 
Por la noche, y antes de emprender el regreso a Buenos aires, la mandataria visitó el monumento a Néstor Kirchner erigido en la ciudad de Formosa. «

Textual
Vaciamiento
"El vaciamiento cultural que hizo el neoliberalismo es más grave que el económico."
Infonews

No hay comentarios: