29 de octubre de 2014


El oficialismo, con legisladores propios y aliados, busca sancionar dos normas claves

Sesiones paralelas para aprobar hoy el Presupuesto y la Ley de Hidrocarburos

Habrá debate en las cámaras de Senadores y Diputados sobre ambas iniciativas. El ejercicio 2015 prevé un crecimiento del 2,8% del PBI; mientras que la ley petrolera otorga fomentos para explorar shale y cuencas off shore.

Sesiones paralelas para aprobar hoy el Presupuesto y la Ley de Hidrocarburos
Ley de leyes - El Senado de la Nación intentará convertir en ley el estratégico Presupuesto 2015 .
El oficialismo buscará hoy convertir en  ley el Presupuesto 2015 y la nueva Ley de Hidrocarburos en las sesiones que se desarrollarán en paralelo en el Senado y Diputados.
En ambos casos el oficialismo contará tan sólo con sus legisladores y sus habituales aliados para darle sanción definitiva a las dos iniciativas.
Los senadores se reunirán en el recinto a primera hora de la tarde para abordar la Ley de leyes. El proyecto en cuestión prevé un crecimiento del 2,8% del Producto Bruto Interno (PBI) para el año próximo, mantiene los fondos destinados a inversión social , estipula una inflación proyectada del 15,6% anual y anuncia un dólar a $ 9,45.
Entre los gastos previstos en el documento aprobado por la comisión de Presupuesto se contempla un nivel de gastos por un monto total de 1 billón $ 347 mil millones; un recurso previsto en 1 billón $ 296 mil millones; un resultado primario de $ 50.448,9 millones con un saldo positivo del 1,02% y un resultado financiero con un saldo negativo del 1 por ciento.
Por otra parte, la iniciativa estima que las exportaciones serán de un un monto de U$S 83.420 millones, mientras que las importaciones serán de U$S 73.223 millones, mientras que el saldo de la balanza comercial arrojaría un superávit de U$S 9197 millones.
Los fondos destinados al funcionamiento de la Administración Gubernamental serán de $ 77.564 millones, con un aumento del 25,4% interanual, según la proyección de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
Para las áreas de Defensa y Seguridad se destinarán $ 68.979,9 millones; para Servicios Sociales recursos por $ 734.155 millones, mientras que se prevén gastos por la deuda pública por $ 96.432,2 millones, con un crecimiento del 14,9% interanual.
Por su parte la Cámara de Diputados trabajará desde las 11:45 con la Ley de hidrocarburos. Disipadas las dudas sobre el quórum, luego de que el oficialismo se asegura la presencia de los diputados puntanos no hay dudas ni sobre la habilitación de la sesión ni sobre la sanción de la norma que cuenta con el aval de los gobernadores petroleros.
El proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos fija nuevos para plazos para las concesiones, diferenciados según el tipo de explotación: 25 años para los yacimientos convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los desarrollos off-shore en la plataforma marítima argentina.
Asimismo, la normativa con notificaciones establece que los emprendimientos de búsqueda de crudo  off-shore tengan un beneficio fiscal del 20% siempre que la perforación se realice en una distancia menor a los 90 metros de la superficie, dado que cuando sea superior a esa distancia será del 60 por ciento. 
Tiempoargentino

No hay comentarios: