2 de octubre de 2014

La iniciativa será tratada el próximo miércoles en el recinto del senado

Hidrocarburos obtuvo dictamen de mayoría

El titular de YPF, Miguel Galuccio, defendió la iniciativa frente a los frágiles cuestionamientos de la oposición.

Hidrocarburos obtuvo dictamen de mayoría
Seducción - El titular de YPF, Miguel Galuccio, defendió la política petrolera.
El proyecto de ley de hidrocarburos obtuvo dictamen de mayoría en la Cámara Alta, luego de dos días de debate en Comisión y la exposición de gobernadores, funcionarios y el titular de la compañía petrolera nacional YPF Miguel Galuccio.
La iniciativa será tratada el próximo miércoles en el recinto. La beligerancia a la que suele recurrir la oposición en los debates parlamentarias fue rápidamente aplacada por el aporte de datos concretos del titular de la empresa petrolera que además dejó al desnudo la liviandad con la cual los legisladores opositores abordan el tema.
Ninguno de los encendidos discursos reclamando por el contrato con la empresa de capitales estadounidense Chevron fue reiterado en presencia de Galuccio.
El titular de la empresa petrolera de bandera defendió con números su gestión y señaló que la nueva ley de hidrocarburos no sólo "fomenta proyectos de mayor riesgo y complejidad productiva" sino que otorga "un horizonte legal, económico y fiscal previsible" para los inversores.
Además, Galuccio subrayó que "la Argentina depende fuertemente del recurso hidrocarburífero y si el país quiere repetir el éxito de Loma Campana tiene que ser cada vez más exitoso en atraer inversiones".
El CEO de YPF aclaró que "esas inversiones compiten con otras acciones que pueden hacer otras compañías para atraer inversiones a otras partes del mundo".
Además, explicó asimismo que "esas inversiones requieren de un marco de previsibilidad, tanto técnico como legal y económico".
Galuccio recordó que "la Argentina, fuera de Estados unidos, tiene los yacimientos de no convencional que más producen en el mundo, eso nos demuestra que el camino que nos hemos trazado es posible", y agregó luego: "El futuro energético de Argentina será uno si tenemos la capacidad de desarrollar los recursos no convencionales y otro totalmente distinto si no lo logramos".
Pese a que el hombre que lleva adelante los destinos de YPF desde su recuperación rebatiera argumentos y refutara los datos en los cuales la oposición basó sus cuestionamientos, nada se modificó del panorama inicial y al cierre del debate el dictamen contaba solo con las firmas de los legisladores oficialistas.
Antes de poner a la firma el dictamen de las comisiones, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la norma que se aprobará el próximo miércoles es una "iniciativa superadora de la Ley de Hidrocarburos que era de la época de (el ex presidente de facto, Juan Carlos) Onganía".
"Esta ley tiene un componente ideológico", apuntó Miguel Ángel Pichetto al señalar que se trata de "un cambio cultural" en el que "se prioriza la inversión más que el bono".
Finalmente, el senador rionegrino precisó que la Argentina "necesita de muchos Chevron y del protagonismo de YPF, porque necesitamos inversiones¨.
"Estamos poniendo en marcha un proyecto que va a superar la instancia de los gobiernos para que la Argentina logre el sueño del autoabastecimiento", sentenció el legislador. 
Tiempo argentino

No hay comentarios: