1 de octubre de 2014

Pocos referentes sentaron postura

Para la oposición el gobierno salió a correr el eje

"Veamos los problemas reales", pidió Cobos. También desde FAU, Prat Gay dijo que con los buitres el FPV busca "ocultar el desempleo"

Para la oposición el gobierno salió a correr el eje
Reacción - El mendocino y el economista, dos que se expresaron anoche.
El fuerte discurso que brindó ayer la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada no despertó de inmediato las reacciones del espectro opositor, que seguramente sí se multiplicarán hoy. Sin embargo, los pocos que se pronunciaron marcaron la línea que, es probable, seguirá el grueso del espectro no oficialista. El eje central fue desempolvar el clásico argumento de la "cortina de humo" y remarcar que las palabras de la jefa de Estado –que entre otras cosas acusó a sectores del poder económico local de pretender "voltear al gobierno" con un ataque especulativo y con "apoyo extranjero"– fueron para "tapar" las turbulencias económicas que tiene la Argentina.
Esa fue la postura argumental que recorrió el diputado radical y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU) Julio Cobos. "Si es cierto que existe una conspiración internacional es gravísimo. Y si no es así también es gravísimo porque se estarían denunciando cosas que no son", subrayó anoche el mendocino, en el piso de un programa televisivo. El ex vicepresidente remarcó además que la jefa de Estado "denuncia los problemas y en realidad debería resolverlos".
La declaración de desacato dictada por el juez Griesa tuvo un párrafo central en el mensaje presidencial. En la visión del precandidato de UNEN, la sentencia del magistrado norteamericano "son sólo 1500 millones de dólares. Había varios mecanismos para resolver esto". Luego, esgrimió el argumento de la cortina de humo: "Pero resolver este problema haría que veamos los problemas reales", dijo, y agregó: "Cuando no se encuentran las medidas de fondo para la situación económica se busca un culpable para la situación. Esto (por el conflicto con los buitres) es una excusa  para justificar el desbarajuste que padece el país."
En el mismo sentido, el ex vicepresidente desestimó el panorama de acoso externo planteado por Cristina. "La Argentina no es una amenaza para el mundo y el mundo no es una amenaza para la Argentina", sostuvo, y volvió a cuestionar al gobierno señalando que "quiere resolver la inflación con una Ley de Abastecimiento y el tema energético con la Ley de Hidrocarburos y esos instrumentos no sirven".
También del FAU, otro dirigente-también que se pronunció fue el ex presidente del Banco Central y ex diputado Alfonso Prat Gay, que utilizó la red social Twitter para hacer sus declaraciones. A tono con el argumento de la distracción, el ex funcionario de la banca J.P Morgan minimizó el bloqueo financiero que padece la Argentina. Prat Gay sostuvo que "la discusión con los buitres es para ocultar desempleo, la inflación y la pobreza. Cada vez está más lejos de la realidad CFK. El enemigo del pueblo es la recesión, la inflación y la corrupción".
Tiempo argentino

No hay comentarios: