17 de diciembre de 2014


Acto de entrega del microcrédito 100 mil del Banco Provincia

Scioli tiñó de "naranja" el Luna Park y ponderó la economía social

El beneficiario fue un hombre de Chivilcoy, de donde es oriundo Randazzo, su adversario de cara a 2015. El gobernador auguró "más desarrollo". Elogios al Papa y a Cristina.

Scioli tiñó de
En su camino a 2015, el gobernador bonaerense Daniel Scioli entregó el microcrédito 100 mil a emprendedores de la provincia durante un acto en el Luna Park. En el que alguna vez fue el templo del box, el precandidato presidencial del FPV destacó la política económica que lleva adelante desde que asumió su cargo, en 2007, y aprovechó para elogiar al Papa Francisco y a Cristina Fernández. "Estoy seguro de que lo mejor está por venir en la Argentina", señaló a tono con sus tradicionales mensajes plagados de optimismo.
La "ola naranja" desembarcó nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de un pequeño acto que lo tuvo como protagonista en agosto pasado y de la mano del Banco Provincia (BAPRO), poco más de 15 minutos le bastaron a Scioli para comenzar a pisar fuerte con la vista puesta en las presidenciales del año próximo.
"¿Cómo lo están pasando? Es una noche de muchas emociones", comenzó Scioli, arrebatándole el lugar a Alejandro Fantino como maestro de ceremonias. El gobernador subió al escenario acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Saludó a algunos de los beneficiarios de los microcréditos que entregó el BAPRO y recordó sus épocas de infante, cuando acudía al Luna Park a presenciar veladas boxísticas.
Para el precandidato presidencial, la principal misión de la entidad financiera es "contribuir al desarrollo y al progreso" social. "Mientras algunos abandonaban a sus familias a los vaivenes del mercado, yo siempre confié en la economía social", aseguró Scioli.
El gobernador también puso de relieve "la materia gris y la materia prima" con que cuenta el distrito más poblado del país. Y aseveró que son los "emprendedores de la vida los que triunfan en el mañana". Poco antes –firma de un cheque gigante mediante– había entregado el crédito 100 mil a Jorge Villalba, un albañil que también se dedica a la restauración de muebles antiguos y que necesitaba comprar algunos implementos para su taller.
Jorge Bergoglio y Cristina también formaron parte del discurso de Scioli. "Quiero tener en cuenta las reflexiones del Papa de rechazar el capitalismo salvaje y la especulación financiera", comenzó el mandatario. Luego ponderó "la lucha que viene dando la presidenta para que el crédito esté al servicio del trabajo y no de la especulación financiera". Fue ante de que diera paso a los Pimpinela, de quienes destacó la canción "Se puede", en línea con el tono que impone el gobernador a su gestión.
La jornada había comenzado con una mesa conducida por Fantino, quien dialogó con el presidente del BAPRO y precandidato a jefe de gobierno porteño, Gustavo Marangoni; y algunos de los bonaerenses que recibieron microcréditos, como Ángel Buzzo, de Chivilcoy. "Me mató la hiperinflación y las políticas de los gobierno que vinieron después. Casi me llegó a mantener mi mujer. Pero recuperé la dignidad", relató el hombre de 55 años que atiende un local de pesca en la ciudad donde es oriundo el ministro Florencio Randazzo, uno de los rivales de Scioli en la interna presidencial kirchnerista. 
Tiempo argentino

No hay comentarios: