2 de marzo de 2015


APUNTAN A DEFENDER LA PATENTE ARGENTINA Y AGILIZAR EL FINANCIAMIENTO

Tres proyectos para la industria

Tres proyectos para la industria
Ministra de Industria - Debora Giorgi, ayer, en el Congreso Nacional - Foto: mariano martino
El Poder Ejecutivo enviará al Congreso una serie de proyectos de ley destinados a aumentar el "crecimiento industrial", adelantó ayer la presidenta, Cristina Fernández, durante un pasaje de su discurso. La mandataria agregó que se trata de tres iniciativas. En forma esquemática, adelantó que el primer proyecto apunta a "dar mayor protección al modelo y diseño industrial, para defender la patente argentina, a nuestros empresarios e industrias". El segundo, en tanto, apuntará a modificar los pagarés bursátiles, par que "este instrumento de mercado agilice el financiamiento de la empresa y el capital de trabajo". Finalmente, Fernández señaló que se enviará al parlamento un tercer proyecto que buscará dar entidad de ley al decreto que creó el programa nacional de los parques industriales. 
En sintonía, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que lo anunciado por la presidenta "ratifica que este modelo productivo iniciado en 2003, que reindustrializó el país y le dio trabajo a los argentinos, no tiene marcha atrás". En esa línea, la titular de la cartera productiva agregó que "un país industrializado es condición necesaria para lograr igualdad de oportunidades y una mejor distribución del ingreso: la industria es el motor para un desarrollo sustentable e inclusivo". 
Respecto al tema, el presidente de la Confederación General Empresaria (Cgera), Marcelo Fernández, destacó "el encauce del financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, que antes estaba centralizado en para las grandes". Y remarcó también las iniciativas sobre patentes industriales y parques industriales porque "permitirán hacer de la industria nacional una política de Estado sustentable en el tiempo", evaluó. Finalmente, la Federación Económica de Buenos Aires (Feba) opinó que "el análisis de las políticas activas direccionadas hacia el sector representan la síntesis de un contexto favorable para la actividad económica a partir de la consolidación del mercado interno, el crecimiento industrial como una prioridad de la política productiva". «

La cifra

48 Son las leyes laborales que se sancionaron entre 2004 y 2014. Se crearon además más de 6 millones de nuevos puestos de trabajo.
Tiempo argentino

No hay comentarios: