5 de marzo de 2015

Fein: “Es un tema de disidencias de peritos”

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman anunció hoy que integrará a la causa los análisis que presentó la jueza de San Isidro como parte querellante.

Luego de que la ex mujer de Alberto Nisman y parte querellante en la causa por su muerte, la jueza Sandra Arroyo Salgado, presentara las pericias que realizó como querella, la fiscal del caso, Viviana Fein, aseguró que comparará la documentación.
"Es un tema técnico de disidencias de peritos. Los criterios médicos elaboraron informes. Los peritos de parte presentaron a la 13.20 en mi fiscalía un dictamen con varios puntos que serán evaluados por mí. Luego serán convocados a que me ratifiquen la presentación, a que me fundamenten así como los médicos forenses", declaró en la conferencia ante los meedios.
En ese sentido, la fiscal explicó que va a cotejar lo presentado con las pruebas que su investigación recogió hasta el día de hoy pero reconoció que "hay muchas pericias por delante, de imagen, teléfono y computadora que se están practicando". 
"La fiscalía no tiene claro si fue un homicidio. No podemos hablar de un homicidio. Los peritos de parte tienen experiencia. Como los oficiales, la Dra. Godoy disiente. La Dra salgado y yo no tenemos conocimientos técnico", agregó sobre los criterios de los profesionales de la querella que presentaron nueva documentación. 
Además, Fein manifestó: "Me tengo que avocar a la presentación del día de hoy de Arroyo Salgado. Computar con las pericias que se ha exhibido por cada experto y su especialidad: toxicológico, autopsia e histopatológico. Luego veremos si coinciden o no unos con otros".
"La disidencia que escuché fue por los medios. Lo que presentaron tengo que evaluarla, es muy largo. Tiene que ver con el toxicológico. Tiene que ver con la agonía. Evaluando a los peritos de parte para que me expliquen sus conclusiones", descibió tras asegurar el ex fiscal Nisman no tenía alcohol en sangre.
Sin embargo, afirmó que si la presentación no la conforma tendrán que pedir una nueva pericia. "De no conformarme tendremos que ordenar una nueva pericia. Yo no pienso que me quieran apartar. De ser así me lo tienen que comunicar por escrito. Mi ánimo es el mismo", sentenció
Asimismo, en una entrevista radial, la fiscal indicó: "Todo el mundo opina. Yo no voy a hablar de presión porque me limito a ser respetuosa, a trabajar con cautela. Sigo trabajando en forma ardua porque la investigación la tengo yo, todas las pruebas las pedí yo, todas las diligencias las practiqué yo y todo fue encausado por mi".
Por último, Fein sostuvo: "No me preocupa la opinión pública. Cada persona tiene la liberad de pensar como quiera. Mi trabajo es investigar".
Infonews

No hay comentarios: