5 de marzo de 2015


Fuerte pedido para apartar al fiscal que intervendrá en la denuncia de Nisman

Se trata de Germán Moldes, el único fiscal ante la Cámara Federal y uno de los organizadores del 18F, sobre la denuncia de Pollicita contra la Presidenta. Por su activismo opositor, desde diversos sectores piden que se aparte de la causa.

El fiscal Germán Moldes será el encargado de intervenir en la denuncia formulada por el fallecido Alberto Nisman y retomada por Gerardo Pollicita contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Desde diversos sectores cuestionaron su participación en la causa debido al hecho de que fue uno de los convocantes a la marcha opositora del pasado 18 de febrero.
El diputado Héctor Recalde del Frente para la Victoria aseguró que "tiene que excusarse"al argumentar que el funcionario judicial “ha tomado partido, y quien ha tomado partido, tiene preconceptos que lo llevan a tomar decisiones subjetivas”.
En declaraciones a Télam, Recalde recordó que Moldes fue "uno de los organizadores" de la marcha del silencio convocada por un grupo de fiscales el pasado el 18 de febrero al cumplirse un mes de la muerte de Nisman, y señaló que “pertenece al grupúsculo".
Por su parte, Sergio Burstein, referente de la Asociación Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA 18J, sostuvo:  "Moldes se tendría que apartar porque ya adelantó su opinión", afirmó en el programa Casi Despierto de Nacional Rock.
Y remarcó: “Es uno de los fiscales que hizo lo posible por demorar las causa de encubrimiento de la AMIA. Su actitud es vergonzosa. Como ya organizaron la marcha, se sienten libres de culpa y responsabilidad de lo hecho anteriormente. El circo está armado: veremos si esto continúa o si la Justicia se ocupa de lo que se tiene ocupar y para saber la verdad verdadera".
“El primer problema que veo es que el que se tiene que expedir para ver si el recurso se sostiene o no, es el doctor Moldes, que fue uno de los que convocó a la marcha. Por lo tanto, me parece que debería inhibirse de entender en esto porque fue una marcha opositora al gobierno o alguno de los acusados debería pedir su recusación”, planteó por su parte la fiscal en lo criminal Cristina Caamaño en una entrevista con Radio América.
En declaraciones a Nacional Rock, la fiscal agregó: "Como hombre de bien, Moldes debería inhibirse o algunos de los querellantes podría recusarlo porque fue uno de los organizadores de una marcha en contra del Gobierno. No creo que la Presidenta se gaste en recusarlo pero cualquiera de los otros podría pedirlo".
La diputada kirchnerista Mara Brawer dijo hoy que le “preocupa” que el fiscal Gerardo Moldes tenga que expedirse sobre la apelación que presentó su par Gerardo Pollicita respecto de la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia del fallecido Alberto Nisman.
La legisladora recordó que el magistrado “no quiso apelar el sobreseimiento de los encubridores del atentado a la AMIA” y advirtió sobre la utilización electoral de este tema.
“Me preocupa mucho que en este caso, que se ha convertido en un tema político en un año electoral, tenga que hacer Moldes la presentación", aseguró la diputada nacional del FPV, quien advirtió que el fiscal "no quiso apelar el sobreseimiento de los encubridores en la causa AMIA”.
Por otra parte, el vicepresidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Pablo Kosiner, consideró que Moldes “debería inhibirse de actuar por enfrentamiento manifiesto".
“Moldes no plantea hoy ni objetividad ni eficiencia porque tiene una posición tomada al respecto e incluso fue uno de los que convocó y participó junto a dirigentes de la oposición de la marcha del 18F”, sostuvo el diputado por Salta en declaraciones a Télam.

Infonews

No hay comentarios: