28 de mayo de 2015


El PRO consiguió nuevo sello electoral para poder competir en la Provincia

El macrismo se presentará en el primer distrito electoral del país bajo la denominación PROFED. La historia de una dilatada disputa con la Justicia bonaerense.

El PRO consiguió nuevo sello electoral para poder competir en la Provincia
Si bien aún no logra hacer pie en el distrito bonaerense, Mauricio Macri recibió ayer una buena noticia. El partido amarillo fue reconocido en el mayor distrito electoral argentino y podrá participar de los próximos comicios bajo la denominación "PRO-FED".
La Junta Electoral bonaerense había dejado sin efecto la marca del PRO en febrero pasado porque la fuerza no alcanzó el 2% del padrón provincial en los comicios sucesivos de 2011 y 2013, un mínimo que exige el artículo 46 de la Ley de Partidos Políticos. En las nacionales de 2011 el PRO no tuvo un candidato a gobernador y para las legislativas de 2013, el partido amarillo colocó algunos diputados en la lista de Sergio Massa. Soledad Martínez, Christian Gribaudo y Gladys González fueron los nombres que negoció el intendente de Vicente López, Jorge Macri, con el propio líder del Frente Renovador. Todos abandonaron el bloque del massismo una semana después de ser electos bajo ese sello.
En respuesta a la notificación de la Junta Electoral que anunciaba la pérdida de la marca, el PRO alegó que, tanto en 2011 como 2013, participó de los comicios con "distintas estrategias electorales", llevando en 2011 su sello y en 2013 "alianzas con otros partidos", y que no se le fueron computados los votos obtenidos por las coaliciones que respondían a la lista macrista.
Pero el planteo fue rechazado. La Junta consideró que "los argumentos vertidos no" resultaron "suficientes para modificar la situación en la que ha quedado encuadrada la fuerza política". La última apelación tampoco fue exitosa. El tribunal que atiende las cuestiones electorales rechazó un recurso de revocatoria en el que solicitaba la recuperación de su sello a nivel provincial para poder participar con esa denominación en los próximos comicios. Al no poder torcer la decisión de la Junta Electoral, el partido buscó nombres alternativos. 'Juntos', 'Juntos por Argentina', 'Juntos por Buenos Aires' o 'Proyecto Federal' habían sido las opciones que barajaron los publicitarios macristas.
Ayer, Macri volvió a incursionar en territorio bonaerense. "Yo soy el candidato de los que creen que se puede estar mejor y por eso les propongo a los argentinos un cambio, que no es un cambio de modelo, sino algo más profundo: un cambio cultural”, dijo durante la recorrida, junto a su candidata,  María Eugenia Vidal. «


Sanz, con Moyano en la CGT
"Moyano y Kirchner son dos caras de la misma moneda", decía Ernesto Sanz hace algunos años, aunque el carro sigue adelante y los melones, al final, se acomodan en otro lado. El titular del radicalismo ya no tiene al líder de la CGT opositora como un enemigo político, sino como un aliado antikirchnerista, y eso quedará más claro todavía hoy, cuando el precandidato presidencial y el dirigente camionero se encuentren en un acto en la sede de la central sindical de la calle Azopardo.
Junto a un grupo de dirigentes radicales, Sanz participará de la reinauguración del Salón de Reuniones "Unidad Nacional Perón-Balbín", evento presentado por la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) que comenzará a las 11 en el salón Felipe Vallese, ubicado en el primer piso del edificio de Azopardo 802. Además del acto, el aspirante presidencial que competirá en las PASO con Mauricio Macri (PRO) y Elisa Carrió (CC) sumará una foto con uno de los líderes más importantes de las centrales sindicales.
Tiempo argentino

No hay comentarios: