29 de mayo de 2015


Ritondo repartió promesas en Washington

Ante un funcionario de tercera línea del Departamento de Estado, habló de un un "ordenamiento" institucional si Macri llega a la Rosada. La apuesta del diputado del PRO por el ministerio de Seguridad, nacional o porteño.

Ritondo repartió promesas en Washington
El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, concretó su segunda visita a los Estados Unidos en diez meses. Ayer, fue recibido en Washington por el subdirector para Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado, Bruce Friedman, un funcionario de carrera que depende del titular del área William Ostick. Ambos reportan a la secretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. Pero ayer sólo estuvo presente Friedman, que recibió en su oficina a Ritondo y a los miembros de una comitiva integrada por el candidato a legislador del PRO y director de Mercadotecnia del Instituto porteño del Juego, Daniel del Sol, y el director general de Políticas Públicas de la Legislatura, Pablo García Mithieux.
Según Ritondo, el diálogo con Friedman fue "sobre el panorama político y electoral en Argentina y el estado de las relaciones bilaterales ante una eventual presidencia de Mauricio Macri", candidato del PRO y alcalde saliente de la Ciudad. "Vamos a tener reglas claras en Argentina para poder reinsertarnos en el mundo. Tenemos que ordenar las instituciones para que nuestro país sea respetado a nivel global", opinó Ritondo. De acuerdo con el edil, sin ninguna comunicación oficial de la diplomacia estadounidense, Friedman señaló que su país "está dispuesto a colaborar en seguridad y lucha contra el narcotráfico".
Ritondo fue viceministro del Interior durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde y mantiene una estrecha relación con el ex titular de la ex SIDE en aquel gobierno, Miguel Angel Toma, que exhibe una larga relación con la diplomacia norteamericana y con sus aparatos de inteligencia.
Ritondo apuesta a disputar la cabeza del Ministerio de Seguridad de la Nación, en caso de que Macri llegue a la Rosada. O hacerse de de la cartera porteña de Justicia y Seguridad ante la chance de que Horacio Rodriguez Larreta gane las elecciones y suceda a Macri.
Guillermo Montenegro, el actual ministro, también mantiene estrechísimas relaciones con los Departamentos de Estado y de Justicia, área de donde depende el FBI, que capacitó a la Policía Metropolitana.
Entre las iniciativas promovidas por Ritondo, que en 2012 también pasó por las oficinas del FBI junto a Garcia Mithieux, y alimenta históricos vínculos con la Policía Federal, figura su plan de negociar con la Nación la transferencia de esa fuerza a la Ciudad, que también promueve Rodríguez Larreta
En septiembre pasado, Ritondo fue recibido en Miami por el alcalde Tomás Regalado. Se trata de un republicano, nacido en La Habana, que se opone de modo tenaz a la iniciativa de Barack Obama para restablecer relaciones diplomáticas con Cuba. Aquella vez, Regalado le entregó las llaves de la ciudad a Ritondo y un mes después éste devolvió gentilezas, al recibir a su vice -Wilfredo Gort- en la Legislatura. Al cierre de esta edición, antes de regresar a Buenos Aires, Ritondo estaba en Miami. «
Crearán una nueva comisaría en mataderos
"La seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es atendida sólo por el gobierno nacional", dijo Mariano Recalde, que ayer hizo una recorrida con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Ambos anunciaron la apertura de una comisaría de la Federal en Mataderos. El candidato a alcalde porteño mantuvo una nueva reunión con artistas y otros referentes de la cultura que lo apoyan.
Críticas a Fernando Galmarini
Los diputados nacionales por el Frente para la Victoria Horacio Pietragalla y Diana Conti cuestionaron al dirigente del Frente Renovador Fernando Galmarini, suegro de Sergio Massa, quien sostuvo en un programa televisivo que habría que "restituir el cuadro" del dictador Jorge Rafael Videla que el ex presidente Néstor Kirchner descolgó en el Colegio Militar en 2004.
Pietragalla remarcó que el hecho de bajar el cuadro de Videla implicó "bajar el país de la impunidad" y opinó que las declaraciones realizadas por Galmarini son propias de alguien que desde el retorno de la democracia "fue parte y cómplice del peor neoliberalismo y no hizo nada por los Derechos Humanos".
Por su parte, Conti definió los dichos de Galmarini como "una bestialidad" y sostuvo que tienen que ver con una "concepción retrógrada para cualquier dirigente político que se considere democrático".
Tiempo argentino

No hay comentarios: