24 de junio de 2016

Renunció David Cameron tras el Brexit: ''La voluntad de los británicos debe cumplirse''

El primer ministro, que impulsaba la opción de permanecer en la Unión Europea, decidió dejar su cargo luego que los británicos le dieran la espalda y resolvieran abandonar la comunidad. "No creo que sea adecuado que yo sea el capitán que dirija nuestro país hacia su siguiente destino", sostuvo.

Luego del resultado del referéndum que se votó este jueves, y en donde los británicos decidieron abandonar la Unión Europea (UE), el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, anunció que dejará su cargo.
En diálogo con los periodistas en Downing Street, Cameron explicó que seguirá como primer ministro durante los próximos tres meses, pero advirtió que deberá ser un nuevo líder el que lleve adelante el proceso de dejar la UE.
Durante la conferencia de prensa, el todavía primer ministro aseguró que espera que para el mes de octubre haya un nuevo jefe de gobierno británico. "No creo que sea adecuado que yo sea el capitán que dirija nuestro país hacia su siguiente destino", sostuvo.
Por su parte, Cameron aseguró que él no activará automáticamente el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que lanza el proceso legal de separación de la Unión Europea, ya que consideró que esta tarea le corresponderá a su sucesor.
"La voluntad de los británicos de abandonar la Unión Europea debe cumplirse", expresó el todavía primer ministro, y añadió: "El pueblo británico ha tomado una decisión y aquellos que hemos perdido tenemos que ayudar a que eso funcione".
Diario Registrado

No hay comentarios: