24 de junio de 2016

Las pruebas de la denuncia de Cristina: agentes de la Metropolitana en Santa Cruz

Salieron a la luz las pruebas que muestran que, tal como había denunciado la ex presidenta, seis agentes de la policía creada por Macri estuvieron en Santa Cruz. Su estadía coincide con el ataque a una de las viviendas de los Kirchner, cuya puerta fue violentada por desconocidos que, llamativamente, no se llevaron nada.

El Destape mostró las pruebas de los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, quien denunció a través de Facebook esta semana que la vivienda de la casa de los padres de Néstor había sido violentada. La foto que reveló lo dice todo: la marca de unas botas en la puerta principal que quedó destruida.
Ahora salen a la luz documentos y fotos que prueban que seis agentes de la Policía Metropolitana (creada por el actual presidente cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad) estuvieron en Santa Cruz durante el ataque a la vivienda.
Es más, el documento proviene de la comisaría Guer Aike de Santa Cruz, donde se los demoró por el "accionar sospechoso" que tenían los seis agentes, que viajaban arriba de una poderosa camioneta Toyota Hilux.
El informe de la comisaría, muestra que estas seis personas sospechosas revelaron ser agentes de la Policía Metropolitana y tuvieron que mostrar sus credenciales. Esta detención se dio cuatro días antes del hallazgo en la casa de los suegros de Cristina.
Estos agentes de la policía de Macri portaban además un arma de fuego (Glock 9mm) y, según declararon, estaban "paseando" y se dirigían a Río Gallegos.
Los oficiales eran Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira y Mariela Fernanda Centurión, de la Policía Metropolitana.
En su comunicado, la expresidenta marcó algunos puntos dudosos para manejar la hipótesis de un robo cualquiera, y que la metodología del ataque parece conllevar otros fines.
"La lógica más elemental indica que alguien que se dedica al delito abriendo puertas para ingresar a domicilios ajenos, lo hace sin necesidad de romperlas a patadas, y menos aún cuando esa puerta está expuesta en una calle como 25 de mayo, transitada y de gran visibilidad, teniendo además, la vivienda, puertas laterales mucho más frágiles y de mejor acceso", expresó.
Además, añadió: "Es más, esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda".
Agustín Rossi también habló y fue contundente cuando expresó que se está construyendo "una fuerza paraestatal para perseguir a dirigentes del gobierno anterior" y comunicó que varios dirigentes kirchneristas están "siendo espiados por los servicios de inteligencia del gobierno de Macri".
Diario registrado.




No hay comentarios: