24 de junio de 2016

TRAS LA AUTORIZACION DE DIPUTADOS

El juez Luis Rodríguez allanó el departamento de Julio De Vido en Buenos Aires y la casa en Zárate

El proyecto de Cambiemos para autorizar los allanamientos en la casa y las oficinas de De Vido, había sido aprobado con apoyo del massismo y otros bloques. Tras un debate de dos horas y duras acusaciones cruzadas, la Cámara de Diputados aprobó en la víspera la resolución promovida por el macrista Pablo Tonelli para que el juez federal Luis Rodríguez pueda allanar la vivienda y las oficinas del diputado del Frente para la Victoria (FpV-PJ) y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
La iniciativa del oficialismo había sido acompañada por el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, Progresistas y el Frente de Izquierda; y cosechó 137 votos. Enfrente solo tuvo la oposición de 49 votos de un disminuido FpV, que sufrió la deserción de seis diputados del Movimiento Evita y otros veinte legisladores de la bancada que estuvieron ausentes a la hora de votar. La única abstención fue la del propio De Vido, que se defendió en el recinto: pidió “que se respete la presunción de inocencia”, acusó al macrismo de encabezar una “persecución política” contra los ex funcionarios del gobierno kirchnerista y denunció que “ya tienen a todos los jueces presionados a fin de conseguir sus objetivos”.
“Lo único que pretendemos es permitir que el juez federal Luis Rodríguez avance con la investigación y más pronto que tarde pueda llegar a una conclusión definitiva acerca de si hubo o no delito”, justificó Tonelli. Luego aclaró que “la autorización no implica” quitarle los fueros a De Vido, que “el diputado mantiene su condición de tal y todos los privilegios” y que además “no prejuzga acerca de si es o no culpable” del delito por el que es investigado.
Pagina 12

No hay comentarios: