11 de julio de 2016

EL MINISTRO JULIO MARTINEZ ASEGURO QUE "NADIE LO INVITO"

"No fue nuestra intención que esté presente"

Tras el repudio a la participación del excarapintada Aldo Rico junto a los veteranos de la guerra de Malvinas durante el desfile por los 200 años de la Independencia, el ministro de Defensa, Julio Martínez, sostuvo "nadie del gobierno invitó a Aldo Rico y no nos gustó que esté porque fue alguien que se levantó contra la democracia y contra Raúl Alfonsín".
Martínez, en declaraciones a radio Belgrano y radio la Red, indicó que "nadie está festejando porque haya estado Aldo Rico" y sostuvo que "tampoco nos gusta que después de tanto esfuerzo, de cinco meses de trabajo y que todo salió impecable, sea la noticia" la presencia del excarapintada.
No obstante, el funcionario ratificó que el exintendente de San Miguel "no necesitaba ninguna invitación porque es veterano de Malvinas", en coincidencia con las declaraciones radiales que el propio Rico hizo esta mañana y dijo que buscará la "forma en que no esté presente en próximos desfiles".
"Hicimos lo mejor que pudimos, se nos escapó este tema, pero no fue nuestra intención que esté presente", añadió el funcionario. "Es difícil trabajar con los veteranos de Malvinas porque no tenemos un interlocutor. Hay miles de interlocutores, cada pueblo tiene sus organizaciones de veteranos", explicó y añadió que la invitación para participar del desfile de ayer "se hizo en base a las agrupaciones que conocemos, ya que hay una confederación que las agrupa, pero no a todas".
Pagina 12
TRAS LA PARTICIPACION DE RICO Y NANI EN LOS DESFILES POR EL BICENTENARIO

Macri: "Estamos en una etapa de reconciliación"

El presidente Mauricio Macri sostuvo que la demostración de bandas militares por el bicentenario de la Independencia significó un “reencuentro de los argentinos”, pese a la polémica suscitada por la presencia del ex carapintada Aldo Rico y del teniente coronel Emilio Nani, embanderado defensor de la última dictadura militar.
El excarapintada participó del desfile por ser jefe de comandos durante la guerra de Malvinas y años después encabezó dos levantamientos contra la presidencia democrática de Raúl Alfonsín para oponerse a los juicios contra los represores. Sin embargo, el mandatario destacó: “Era la primera vez que desfilaban los héroes de Malvinas, la verdad que uno no entiende por qué no lo han hecho antes, pero lo importante es que hoy estamos en esta etapa, que es de reconstrucción, de reconciliación, de reconocimiento del otro”.
“Tuvimos un fin de semana de festejos cívicos y ciudadanos”, apuntó Macri y agregó: “Yo siento que fue un desfile de reencuentro de los argentinos”.
Ayer el Presidente anunció vía Twitter que no asistiría a los desfiles por encontrarse “cansado” tras una semana de viajes, pero finalmente asistió al Campo de Polo de Palermo donde se realizó el acto, al reconsiderar su decisión por las fuertes críticas que recibió especialmente en las redes sociales.
Pagina 12

No hay comentarios: