27 de julio de 2016

Mientras el Gobierno insiste con el tarifazo, hay más de 70 mil usuarios sin luz

Cansados de los cortes en el suministro eléctrico, que en algunos casos llevan ocho días sin servicios, vecinos de diferentes barrios porteños y localidades del Gran Buenos Aires realizan cortes de calles y manifestaciones.

En medio de las bajas temperaturas, y cuando el Gobierno insiste con el tarifazo en los servicios que tanto sufren los bolsillos de los argentinos, hace varios días que miles de hogares permanecen sin luz en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.
De esta manera, el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que la empresa Edenor registró este martes unos 33.933 hogares sin suministro eléctrico en horas de la tarde. Algunas de las localidades afectadas fueron La Matanza, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas e Ituzaingó.
Por la noche, el número de usuarios de Edenor sin luz había bajado a 24.444, de acuerdo con el sitio Minutouno.
Del mismo modo, el ENRE comunicó que Edesur registró por la tarde unos 37.419 hogares con cortes, distribuidos entre Lanús, Quilmes, Ezeiza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Almirante Brown; mientras que la cifra ascendía a 56.261 en las últimas horas del día.
Los cortes también se sufrieron de forma reiterada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por eso varios vecinos del barrio porteño de Almagro llevaron a cabo un corte de calle parcial para reclamar por una solución.
Del mismo modo, vecinos de Caballito se movilizaron a la intersección de las calles José María Moreno y Rosario para protestar por la falta de suministro, situación que, según denuncian algunos afectados, lleva ocho días consecutivos en la zona. 
Diario Registrado

No hay comentarios: