27 de julio de 2016

Presentan denuncia penal contra Peña, Basavilbaso y Grecco por los datos de Anses

Una denuncia penal contra los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri será presentada hoy en la justicia federal, por los diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié.

Los diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié harán una denuncia penal contra Marcos Peña, Emilio Basavilbaso y Federico Braun por incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de la privacidad por el acuerdo entre el ejecutivo y la Anses de compartir los datos personales de los ciudadanos.
"Venimos a formular denuncia penal en orden a la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, previstos en el art. 248 del Código Penal y por el delito de violación de secretos y de la privacidad, previsto en el art. 157 bis del Código Penal, por parte del jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña Braun, del titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, del Secretario de Comunicación Pública de la Nación, Jorge Greco y del Sub Director Ejecutivo de ANSES, Federico Braun", reza el comienzo del escrito que presentarán en horas de esta mañana los diputados.
Diario Registrado

No hay comentarios: