31 de agosto de 2016

Comunicado
Día de la Industria: nada que festejar

El Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino ante la ausencia de una política industrial, no festejará el Día de la Industria el próximo 2 de Septiembre como lo veníamos realizando durante la última década. En su lugar, y como llamado a la reflexión,  convocamos a los empresarios y a sus trabajadores a unirse a la Marcha Federal contra los tarifazos, los despidos y el ajuste.
industria nacional

Muchos empresarios nacionales se preguntarán ¿Por qué marchamos con los trabajadores?Porque estamos todos atados al mismo destino, al de la Argentina. Producimos para y vivimos del mismo mercado, del interno. Por lo tanto defendemos lo mismo: la subsistencia de nuestras fábricas, de nuestros comercios y de los puestos de trabajos.

Bastaron solo 9 meses para dilucidar que este plan de negocios persigue el objetivo de imponer un modelo económico neoliberal y que tiene como único beneficiario a las corporaciones y a sus empleados, los CEOs, devenidos en funcionarios públicos.

No será bajo el costo que los empresarios nacionales pagaremos por entregar a las corporaciones extranjeras el delineado y la toma de decisiones de las políticas públicas. La caída del mercado interno, la merma de la actividad productiva, la masividad de despidos y suspensiones en todos los sectores fabriles, el brutal aumento de tarifas de los servicios públicos sumados a la apertura de las importaciones pone de manifiesto la falta de idoneidad de la mayoría de los funcionarios responsables de las áreas económicas y productivas.

Es vergonzoso el rol que está cumpliendo el Congreso de la Nación, como así también los medios masivos de comunicación que por acción u omisión diluyen su verdadero rol quién sabe en manos de qué intereses, el de representarnos y el de informarnos. Hacemos un llamado expreso como señal de protesta a no financiar ni pautar más en medios que no defiendan el trabajo argentino de manera explícita.

Así mismo hacemos un llamado profundo a la dirigencia empresaria, fundamentalmente, del sector de la pequeña y mediana empresa. Estamos convencidos que los dirigentes empresariales deben representar a los intereses de sus bases y anteponerlos a sus propios intereses. El infame silencio que durante meses caracterizó a tantísimas entidades empresariales nacionales pone blanco sobre negro qué intereses persigue cada quien.

En lugar de entrar al sendero del desarrollo empezamos a recorrer el camino de la desindustrialización. Y empezamos a recorrerlo de la manera más perversa, sometiendo a los empresarios argentinos a la voluntad de las corporaciones en el mejor de los casos ó, en el peor, desplazándolos directamente del “mercado” a través de la birome de los CEOs . 
Con el fin de impedir la evolución de estas políticas impulsadas sin consenso por parte de nuestro sector hacemos un llamado a todos los empresarios nacionales a reorganizarse en defensa de sus fábricas, de sus comercios y de los puestos de trabajo.
Invocamos a que los empresarios nacionales asuman el protagonismo que la hora política les reclama. La articulación popular junto a los trabajadores,a las organizaciones sociales, con las cooperativas y con los referentes políticos es una tarea ineludible de nuestro sector.

Nosotros si creemos en las habilidades y capacidades de los argentinos. Creemos en  una actividad económica pujante para nosotros y en un poder adquisitivo alto para los trabajadores. Que nadie nos digite desde afuera nuestro futuro. Seamos artífices de nuestro propio destino.

"No se construye un empresariado nacional y el desarrollo del país, delegando el protagonismo en las transnacionales." Aldo Ferrer

Conducción

Movimiento de
Empresarios Nacionales
para el Desarrollo Argentino

No hay comentarios: