31 de agosto de 2016

Ecuador condenó la destitución de Rousseff y señaló lo "espurio" del juicio político

El gobierno de Rafael Correa emitió su preocupación inmediatamente después de que se conociera el resultado de la votación de senadores den Brasil. Además contempla retirar a su embajador de Brasil.


En un comunicado oficial de la Cancillería de Ecuador, el gobierno del presidente Rafael Correa rechazó “la flagrante subversión del orden democrático en Brasil, que considera un golpe de Estado solapado. Políticos adversarios y otras fuerzas de oposición se confabularon contra la democracia para desestabilizar al Gobierno y remover de su cargo de forma ilegítima a la Presidenta Dilma Rousseff”.
“Ante estos hechos excepcionales, el Gobierno del Ecuador ha decidido llamar a consultas al encargado de negocios ante la República Federativa de Brasil”, anunció la Cancillería. 
Y agregó: “El espurio procedimiento de destitución llevado adelante en instancia legislativa, que culminó con la decisión de este día, no cumplió con el requisito fundamental de probar que la mandataria haya cometido delitos de responsabilidad” y por ello “el Gobierno del Ecuador no puede soslayar el hecho de que un número importante de los decisores en el proceso de juicio político a la Presidenta están siendo investigados por graves actos de corrupción”.
Pagina 12
-----------------------------------------------------------------------------------
Ecuador y Bolivia son los únicos países en que el pueblo progresara, claro que deberán enfrentar estos golpes destituyentes, junto con Venezuela es lo que queda de la Patria Grande.

No hay comentarios: