22 de agosto de 2016

El custodio de Michetti ya tiene quien lo juzgue

El tribunal oral número 29 fue designado para llevar adelante el juicio oral y público contra el oficial de la Policía Metropolitana David Juan Pablo Cruzado acusado por el robo a la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti.
El tribunal está integrado por los jueces Rodolfo Gustavo Goerner, María Deluca Giacobini y Juan María Ramos Padilla, quienes recibieron el expediente a finales de la semana pasada, pero aún no iniciaron la tramitación previa a la fijación de la fecha de debate.
El policía está procesado por el delito de “hurto agravado por haber sido cometido mediante el uso de llave, ganzúa o algún elemento semejante, agravado por su condición de policía, en calidad de coautor”. La causa irá a juicio sin que aún esté identificado el autor material de la sustracción de 245 mil pesos y 50 mil dólares que denunció Michetti.
Cruzado está acusado de haber supervisado que la casa de Michetti estuviera libre de ocupantes la noche del 22 de noviembre del año pasado, cuando la entonces senadora estaba en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, celebrando la victoria de esa fuerza política en el balotaje presidencial.
Sin embargo, en el expediente está probado que no fue Cruzado quien ingresó a la vivienda, pues cuando ocurrió el hecho acompañaba a Michetti en Costa Salguero.
Pagina 12

No hay comentarios: