8 de agosto de 2016

Michetti aún no pudo demostrar el origen de sus dólares y su fundación no tiene empleados

El abogado que denunció a la vicepresidenta aseguró que en su declaración jurada no existen esos 50 mil dólares que ella incluyó entre el dinero robado. El letrado también puso dudas sobre los 200 mil pesos, supuestamente donados a su fundación (SUMA), ya que no estaban bancarizados. SUMA tampoco tiene empleados registrados.

El abogado Leonardo Martínez Herrero ratificó en la necesidad de que se investigue su denuncia penal contra la vicepresidenta de la Nación, para determinar el origen del dinero que le fue robado en su domicilio, el 22 de noviembre de 2015: la acusación describe que los 50 mil dólares y los 245 mil pesos sustraídos podrían ser de origen ilegal.
Martínez Herrero radicó la denuncia en el juzgado federal número cuatro, de Ariel Lijo: "En la declaración jurada de Michetti no figura la suma de 50 mil dólares que también indicó que le fueron sustraídos, sino que registra una deuda en pesos por un valor menor. En esa época estaba vigente el cepo cambiario y sólo se podían adquirir dólares previo autorización de la AFIP por un pequeño porcentaje de los ingresos", recordó el letrado.

"De existir esa suma que le fuera prestada por su pareja debía figurar en su declaración jurada o, de haber sido omitida, haberlos adquirido en el mercado paralelo", advirtió la sospecha.

La vicepresidenta explicó que la plata robada se correspondía en partes, a una "donación" para su fundación SUMA, otra era un préstamo de su pareja, (el empresario Juan Martín Tonelli Banfi) y el resto, para una refacción en su domicilio.
Diario Registrado

No hay comentarios: