11 de agosto de 2016

UNA MULTITUD ACOMPAñO A LAS MADRES EN LA PLAZA DE MAYO PARA LA RONDA 2 MIL

Dos mil veces Memoria, Verdad y Justicia

Las Madres de Plaza de Mayo realizaron la ronda 2 mil a la Pirámide, tal como lo hacen cada jueves desde 1977 para pedir por memoria, verdad y justicia para las víctimas de la dictadura cívico-militar.
"Venir acá cada jueves es un acto de amor", dijo la titular de Madres, Hebe de Bonafini, en un breve discurso ante las miles de personas presentes en la Plaza.
---------------------------
LA EXPRESIDENTA SE REUNIO CON LAS INTEGRANTES DEL ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS, A HORAS DE LA MARCHA 2 MIL EN LA PLAZA DE MAYO

CFK: "Las Madres salieron cuando nadie se animaba"

La expresidenta llegó al mediodía a la sede de la asociación que preside Hebe de Bonafini y mantuvo un encuentro de alrededor de dos horas con varias integrantes de ese organismo de derechos humanos, que esta tarde harán su ronda número 2 mil en la Pirámide de la Plaza de Mayo.
Durante el almuerzo, Bonafini brindó "por los 2 mil jueves, por nuestra querida Cristina (Kirchner), para que haga lo que quiera y está bien lo que haga, y para que (el presidente Mauricio) Macri nos tenga miedo".
En tanto, más de un centenar de personas, entre militantes de las agrupaciones políticas, sociales y gremiales se convocaron frente a la Casa Rosada para aguardar la llegaba de las Madres de Plaza de Mayo, que está prevista para las 15, tal como lo hacen cada jueves desde 1977 para exigir por sus hijos desaparecidos.
La Pirámide de Mayo está adornada con pañuelos blancos y carteles a favor de la asociación de derechos humanos. Las Madres-Línea Fundadora también marcharán como todos los jueves. La convocatoria con epicentro en Plaza de Mayo es para las 15, aunque desde dos horas antes habrá actividades
-------------------------------

Nora Cortiñas: "Hay un hostigamiento a los organismos de derechos humanos"

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sostuvo que las afirmaciones de Mauricio Macri sobre la represión de Estado de los años '70 demuestran que desde la administración nacional "hay un desprecio total por los derechos humanos" y advirtió que "a medida que pasan los meses, este Gobierno se está acostumbrando a desfigurar la historia como si (durante la dictadura) no hubiera pasado nada".
"Este modo de expresarse del Presidente es alarmante. Hay un hostigamiento a los organismos de derechos humanos con las expresiones que hizo Macri y muchas autoridades que lo rodean", denunció Nora Cortiñas durante una entrevista por FM Delta.
Consideró que al jefe de Estado "no le interesaron nunca los derechos humanos y no le interesan ahora" y afirmó que en estos ocho meses de gobierno se "han vaciado todos los espacios donde se ha luchado por la verdad y la memoria".
La dirigente admitió que fue "doloroso" escuchar que el Presidente se refirió al terrorismo de Estado como "guerra sucia" y afirmó desconocer la cantidad de desaparecidos durante el gobierno de facto.
Además, Cortiñas puntualizó que le da "vergüenza" tener "un Presidente que se exprese así, porque lamentablemente es lo que piensa".
------------------------------
Pagina 12

No hay comentarios: