7 de octubre de 2016

TE QUIEREN HACER CREER QUE ESO ES POCO...

Tarifazo en el gas: el gobierno aprobó nuevos aumentos de entre 300 y 500% para usuarios residenciales

Los nuevos cuadros tarifarios del gas tendrán vigencia a partir de este viernes, y vendrán con un incremento de hasta 300% para los usuarios residenciales de la categoría R1-R23; de 350% para R31-R3; de 400% para R34 y de 500% para usuarios SGP. Todos pagarán como mínimo 250 pesos desde ahora.

A través de resoluciones del Enargas publicadas en el Boletín Oficial, fueron anunciados por decreto los nuevos cuadros tarifarios del gas que tendrán vigencia a partir de este viernes con un incremento de hasta 300% para los usuarios residenciales de la categoría R1-R23; de 350% para usuarios R31-R3; de 400% para usuarios R34 usuarios R34 y de 500% para usuarios SGP.
La medida contempla tarifas diferenciales para quienes "registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15% con respecto a igual período del año anterior".
El texto normativo aclaró que “el monto total, con impuestos incluidos, de las facturas” que emitan las empresas distribuidoras “no podrá superar el monto máximo que resulte de aplicar los porcentajes” detallados en las distintas categorías “a la factura con impuestos incluidos, emitida al mismo usuario e igual período de la facturación correspondiente al año anterior”.
Asimismo, añadió que “los límites de incremento sobre los montos finales facturados establecidos se aplicarán siempre que el monto total de la factura supere la suma de $ 250”.
Los nuevos cuadros tarifarios se conocen tras la audiencia pública realizada a mediados de septiembre pasado en la Usina del Arte del barrio de La Boca.
Para dar mayores precisiones sobre las nuevas tarifas, está previsto que hoy a las 11 el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, brinde una conferencia de prensa en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda, según lo adelantado anoche por fuentes oficiales.
Pagina 12
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Con estas tarifas se vuelven a equivocar, lluvia de amparos es lo que viene.

No hay comentarios: