4 de noviembre de 2016

Las dos CTA se movilizan a Plaza de Mayo contra el ajuste y el bonito de fin de año

Las centrales obreras y distintos movimientos sociales cierran la semana con una Jornada Nacional de Lucha que incluye una marcha hacia la Plaza con reclamos contra el Gobierno. Participarán estatales, docentes y trabajadores del sector industrial y de los servicios.

La semana cierra con una marcha a Plaza de Mayo convocada por la CTA Autónoma de Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, que, junto a movimientos sociales, protestan contra el Gobierno por el ajuste y el bonito de fin de año acordado con la CGT.
De acuerdo con Micheli, la "Jornada Nacional de Lucha" se lleva a cabo para "que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales con conceptos de derecha que ya nos han llevado a fracasos profundos en la Argentina".
Por su parte, Yasky confirmó que bajo la consigna “Ni hambre ni despidos”, participarán de la movilización “estatales, docentes y trabajadores del sector industrial y de los servicios”.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores explicó que la medida se traduce en una "expresión de rechazo a este intento de compensar una pérdida salarial de casi 15.000 pesos con un bono de 2.000", en relación al acuerdo entre la CGT y el Gobierno nacional.
"Hay una cúpula dirigencial que está mirando parecido a como miraban los dirigentes sindicales al principio de la década de los 90", disparó Yasky sobre la CGT, y añadió: "Quieren alargar la luna de miel (del Gobierno) cuando no hay tiempo para hacerlo".
Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró en su cuenta de Twitter que su gremio se sumará a la marcha "contra el ajuste en Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria".
A su vez, la marcha también contará con el apoyo de distintos movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). 
Pagina 12

No hay comentarios: