3 de noviembre de 2016

Levantan el secreto bancario sobre cuentas de fundaciones PRO

En el marco de la investigación judicial que trata de determinar el origen del dinero robado de la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti y los fondos de la fundación SUMA, que ella encabeza, el juez federal Ariel Lijo libró un oficio al Banco Central para que se informe sobre las cuentas de las fundaciones Formar, presidida por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; Fundar, a cargo del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y Pericles, de Fabián Rodríguez, colaborador personal del presidente Mauricio Macri y diputado del Parlasur.
La medida había sido solicitada la semana pasada por la Inspección General de Justicia. El magistrado, además, le reclamó a la Unidad de Información Financiera (UIF) información sobre la existencia de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de las tres fundaciones.
La semana pasada, el magistrado había levantado el secreto bancario solo sobre cuentas de la Fundación SUMA, y ahora decidió avanzar sobre todas las investigadas como posibles aportantes o receptoras de fondos para fines políticos. La investigación comenzó a partir de una denuncia impulsada por los diputados por el Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, quienes advirtieron sobre presuntas irregularidades en el origen del dinero robado a Michetti y su posible relación con el financiamiento del PRO.
pagina 12

No hay comentarios: